10 mejores campocortos latinos de la historia de la MLB

AQUÍ CONOCERÁS CUÁLES SON LOS 10 MEJORES CAMPOCORTOS LATINOS DE LA HISTORIA DE LA MLB..

Aquí te traemos los 10 mejores campocortos latinos de la MLB, según sus números defensivos y ofensivos, además de su protagonismo como jugador.

10.- OSWALDO GUILLÉN – Venezuela

El venezolano Oswaldo Guillén fue el ganador del premio al Novato del Año en la temporada de 1985 con los Medias Blancas de Chicago, además, ganó un Guante de Oro y asistió tres veces al Juego de las Estrellas.

Guillén también destacó en su carrera, cuando agregó en sus registros el premio al Mánager del Año en la temporada 2005 con los Medias Blancas.

9.- ORLANDO CABRERA – Colombia

El colombiano Orlando Cabrera se destacó en las mayores como uno de los mejores campocortos defensivos de su época.

El de Cartagena ganó dos veces el Guante de Oro en su carrera y también logró una Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston.

8.- HANLEY RAMÍREZ – República Dominicana

El dominicano Hanley Ramírez fue en su momento uno de los mejore jugadores del béisbol con un ritmo de juego realmente explosivo.

Ramírez ganó el Novato del Año en 2006, también ganó el título de bateo en 2009, además, terminó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la temporada, superado solamente por su compatriota Albert Pujols.

El quisqueyano también tiene en sus registros 2 Bates de Plata y asistió 3 veces al Juego de las Estrellas.

7.- TONY «Cabeza» FERNÁNDEZ – República Dominicana

El dominicano Tony Fernández fue un mago con su guante y uno de los mejores campocortos defensivos en su época. 

Fernández ganó 4 veces el Guante de Oro, asistió a 3 Juegos de Estrellas y ganó la Serie Mundial con los Blue Jays en el año 1993.

6.- EDGAR RENTERíA – Colombia

El colombiano Edgar rentería fue sin duda uno de los mejores en su posición durante las 16 campañas que estuvo en la MLB

Rentería es dueño de 3 Bates de Plata, asistió 5 veces al Juego de las Estrellas, ganó 2 Guantes de Oro, además de 2 Series Mundiales.

5.- MIGUEL TEJADA – República Dominicana

El dominicano Miguel Tejada se caracterizó por ser uno de los torpederos más ofensivos de todas las Grandes Ligas en su época.

Tejada ganó el premio MVP 2002 de la Liga Americana, asistió 6 veces al Juego de las Estrellas, siendo MVP All Star 2005, además de tener en sus registros 2 Bates de Plata.

4.- JOSÉ REYES – República Dominicana

El dominicano José Reyes llegó a tener proyecciones de ensueño cuando aún pertenecía a los Mets de Nueva York. 

Reyes ganó el Título de Bateo de la Liga Nacional en la temporada 2011, además, fue 3 campañas consecutivas líder robando bases.

El de Quisqueya también fue líder en hits en 2008. 4 veces líder en triples, tiene 517 bases robadas de por vida, es dueño de un Bate de Plata y asistió 4 veces al Juego de las Estrellas.

3.- DAVID CONCEPCIÓN – Venezuela

El venezolano David Concepción fue el mejor campocorto de su época antes de la aparición del Mago Ozzie Smith.

Concepción formó parte de La Gran Maquinaria Roja en los años 70´, asistió 9 veces al Juego de las Estrellas, ganó 2 Bates de Plata, 5 Guantes de Oro, además de un MVP All Star en 1982.

El Rey David también ganó dos Series Mundiales en los años 1975 y 1976 con los Rojos de Cincinnati, siendo uno de los jugadores claves.

2.- OMAR VIZQUEL – Venezuela

El venezolano Omar Vizquel brilló en la MLB y es actualmente candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.

Vizquel es considerado el mejor campocorto de todos los tiempos a nivel defensivo, debido a su alto porcentaje de fildeo vitalicio de .985, no hay otro que lo supere en ese departamento. 

Manos de Seda asistió 3 veces al Juego de las Estrellas, robó más de 400 bases, conectó más de 450 dobles y ganó 11 Guantes de Oro.

1.- LUÍS APARICIO – Venezuela

Luís Aparicio es el orgullo venezolano, el mejor latino de todos los tiempos en su posición y miembro del Salón de la Fama de COOPERSTOWN,  con el equipo de los Medias Blancas de Chicago. 

El zuliano asistió 13 veces al Juego de las Estrellas, tiene 506 bases robadas y ganó 9 Guantes de Oro, además tiene un anillo de Serie Mundial que obtuvo con los Orioles de Baltimore en 1966.

Seguramente sobran miles de opiniones, mientras hay quienes agregarían otros nombres a los 10 mejores campocortos latinos de la historia de la MLB.

Pero solo tendrían que sentarse a detallar la trayectoria de los jugadores en las paradas cortas a los largo de su carrera.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides darnos tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir