10 títulos de bateo para Venezuela y 8 consecutivos

VENEZUELA REINÓ EN LAS GRANDES LIGAS EN LA DÉCADA PASADA COMPLETANDO 10 TÍTULOS DE BATEO EN SU HISTORIA, INCLUYENDO 8 CONSECUTIVOS..

El 23 de abril de 1939, Venezuela hizo presencia por primera vez en la MLB con la participación de Alejandro «Patón» Carrasquel.

Carrasquel debutó con los Senadores de Washington y los venezolanos empezaron a formar la historia del país sureño en el mejor béisbol del mundo.

La mesa quedó servida y Jugadores como Alfonso «Chico» Carrasquel, Luís Aparicio, Víctor Davalillo y Antonio Armas, hicieron historia en las Grandes Ligas.

Pero llegó un momento en la historia que los peloteros criollos, marcaron su estatus en otro nivel y empezaron a hacerse sentir con más fuerza en este deporte.

Hasta el sol de hoy, Venezuela exhibe en sus vitrinas diferentes premios de pitcheo, premios MVP y nada menos que 10 títulos de bateo.

El ex grandeliga venezolano Andrés “El Gato” Galarraga fue el primer criollo en conquistar un Título de Bateo en la Gran Carpa.

Galarraga lideró la Liga Nacional en el año 1993, con un promedio de bateo de .370, cuando jugaba con los Rockies de Colorado.

Sin embargo, nuestro país vivió una sequía en esa distinción hasta que Magglio Ordoñez emulara a Galarraga en el año 2007.

El falconiano se alzó con un promedio un Avg. de .363, cuando quedó en segundo lugar para el MVP detrás de Álex Rodríguez.

Tres años pasaron para que Carlos González volviera a reinar en la Liga Nacional como lo había hecho Andrés Galarraga en 1993, conquistando el título de bateo con promedio de .336, además lo logró con el mismo equipo del “Gran Gato”, los Rockies de Colorado.

Pero a diferencia de Galarraga y Ordoñez, el zuliano Carlos González inició una dinastía de peloteros venezolanos, que ganaron el título de bateo durante 8 años consecutivos.

Miguel Cabrera reinó en la Liga Americana durante tres temporadas seguidas, coronándose como líder bate desde el año 2011 hasta el 2013 con los Tigres de Detroit.

En el 2011 cabrera puso un promedio de .344, luego en el 2012, colocó un Avg. de .330 y en el 2013 volvió con .348.

“El Tigre de Maracay” se convirtió en el mejor bateador de la MLB a principio de la segunda década del siglo XXI.

Luego llegaría el turno para “El Astroboy de Venezuela”, el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve.

Altuve también lideró la Liga Americana en promedio al bate en el año 2014 con un Avg. de .341.

En el año 2015 regresaría Miguel cabrera a tomar el mando de la Americana con promedio de bateo de .338.

Posteriormente, por dos temporada seguidas, volvía José Altuve a tomar la batuta de la Liga Americana con los Astros.

Altuve se alzó con su segundo título de bateo en el 2016 con promedio de .338 y en el 2017 lo haría con .346, siempre como pieza clave de los Astros.

Grandes momentos vivió Venezuela en la década pasada, no solo solo completó 10 títulos de bateo en su historia, sino que 8 de ellos fueron de manera consecutivas en ese lapso de tiempo, también vivimos la Triple Corona de Miguel Cabrera en el 2012 y tres premios al Jugador Más Valioso entre Miggy (2012-2013) y Altuve (2017).

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir