Acuerdo Laboral Colectivo Expira y MLB entra en un abismo

EL ACUERDO LABORAL COLECTIVO DE LAS GRANDES LIGAS LLEGÓ A SU FIN Y EL BÉISBOL ENTRA EN OSCURIDAD LUEGO DE 26 AÑOS..

La madrugada de ayer expiró el Acuerdo Laboral Colectivo de la MLB y el futuro de la temporada 2022 está en veremos.

La MLB inició un cierre patronal, luego de un par de reuniones que dejó a la organización y a la MLBPA estancados en las negociaciones.

Todo se debe a que el Acuerdo Laboral Colectivo expiró el miércoles a las 11:59 pm del miércoles,hora del este de los Estados Unidos.

Esto provocó que las Grandes Ligas entrara a su primer paro laboral desde 1995, poniéndole fin a más de 26 años de paz laboral.

Este paro entorpece una de las temporadas muertas más movidas en años, ya que una ola de jugadores firmó pactos de última hora el miércoles previo a la expiración del Acuerdo Laboral Colectivo. 

El mes pasado, los equipos de Grandes Ligas destinaron más de 1,700 millones de dólares en contrataciones de agentes libres y 500 millones adicionales en extensiones de contrato.

Cualquier acuerdo adicional entre equipos y peloteros tendrá que esperar hasta que se firme un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo entre MLB y la MLBPA.

Las transacciones dentro de Grandes Ligas, que involucran a todos los jugadores que integran el roster de 40 de cada equipo y otros considerados miembros de la Asociación, no están permitidas durante este cierre patronal. 

Todo los movimientos en el béisbol de las Ligas Menores están permitidos hasta ahora.

Aunque los miembros de la Asociación y de los equipos también tienen prohibido comunicarse entre sí hasta que se firme un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo.

Las reuniones de esta semana se realizaron en Irving, estado de Texas y tuvieron muy poco avance entre ambas partes. 

La sesión del miércoles pasado finalizó antes de lo previsto, unas ocho horas antes de la expiración del Acuerdo Laboral Colectivo.

Ayer en la Mañana, la MLB y la Asociación de Peloteros se reunieron por 45 minutos.

Después de suspender las conversaciones por un momento, ambas partes volvieron a reunirse para continuar con las pláticas. 

La liga asistió a la segunda reunión con la idea de romper el estancamiento y dejar de lado ciertos temas entre ambas partes. 

La Asociación las rechazó, provocando que la reunión terminara después de sólo siete minutos y intereses pudieron más que la pasión..

Ambas partes ya no volvieron a reunirse el miércoles, lo que llevó a que la liga decidiera implementar el cierre patronal hasta el nuevo aviso.

“Esta medida drástica e innecesaria no afectará el deseo de los jugadores de alcanzar un contrato justo. Seguimos comprometidos a negociar un nuevo acuerdo laboral colectivo que realce la competencia, mejore el producto para nuestros fans, y promueva los derechos y beneficios de nuestros miembros”, expresó el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark.

La Asociación de peloteros plantea la posibilidad de una renovación significativa del sistema económico del deporte, incluidos tres componentes claves que han sido parte del Acuerdo Laboral Colectivo por décadas: 

Los tres componentes que propone la MLBPA son la agencia libre tras seis años de servicio, elegibilidad de Súper Dos y reparto de ganancias.

Las propuestas de MLB presentadas la semana pasada incluyeron una serie de concesiones a los jugadores que incluyeron una lotería del Draft al estilo de la NBA, un bateador designado universal, un aumento del salario mínimo del jugador y un aumento al umbral del Impuesto de Balance Competitivo, más la eliminación del sistema de la oferta calificada, que desaparecería la compensación de selecciones del Draft de todos los agentes libres.

Por su parte, la Mayor League Baseball propone una modificación significativa en los playoffs con la participación de 12 equipos.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, envió una carta a los fanáticos del béisbol, motivado al cierre de las labores de Grandes Ligas.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir