Alí Castillo rompió el récord de Bob Abreu: VIDEO

EL AGUILUCHO ALÍ CASTILLO HIZO HISTORIA EN EL BÉISBOL VENEZOLANO AL ROMPER RÉCORD DE BOB ABREU QUE TENÍA MÁS DE 20 AÑOS..

El béisbol venezolano vivió una temporada de ensueño en su edición de 1998-1998, cuando “El Comedulce” Bob Abreu, montó un verdadero espectáculo.

Abreu se lució bateando para un promedio de bateo de .419 en 36 encuentros y 124 turnos al bate con los Leones del Caracas.

El «Comedulce» a penas daba sus primeros pasos en su estrellato de Grandes Ligas, venía de jugar su primera campaña con los Filis de Filadelfia.

Abreu bateó, en la temporada de 1998 con los Filis, para un promedio de bateo de .312, con 17 cuadrangulares, 74 carreras remolcadas y 68 anotadas.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional presentó el mismo escenario con el aguilucho Ali Castillo, quien presentaba un impresionante .430 de Avg. en 135 turnos, en 37 juegos con las Águilas del Zulia faltando par de encuentros para terminar la campaña 2020-2021.

Castillo todavía no ha jugado en las ligas mayores, aunque tuvo la oportunidad con los Nacionales de Washington en la temporada 2021 de la MLB.

Sin embargo, el venezolano no logró hacer el equipo grande de los capitalinos y sigue sin debutar en el mejor béisbol del mundo.

La última jornada de las Águilas en la temporada pasada fue de doble tanda y Alí Castillo tendría que fallar en diez oportunidades al bate para caer por debajo de los .400 de Avg., pero si solo fallaba tres veces seguidas su promedio igual rompería el récord de Abreu al quedar en .420.

Rouglas Odor era el mánager de los rapaces para entonces y se la jugó con el aguilucho en esos dos últimos partidos.

Bastaba con no alinear a Castillo en ambos encuentros de ese día, para que ya estuviera en los libros de récord de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, debido a que el criollo ya poseía las 108 apariciones legales que necesitaba para aspirar a la corona de bateo.

Alí Castillo tenía hasta ese momento con los zulianos, un total de 150 turnos, incluyendo boletos recibidos, elevados de sacrificios y pelotazos.

El zuliano entró en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ganando el título de bateo en la temporada 2020-2021 con un promedio récord de .430..

Castillo fue pieza clave en las Águilas del Zulia, aunque su equipo no clasificó a la postemporada durante la campaña 2020-2021. 

Este pelotero se encargó de dejar números realmente maravillosos e históricos, dejando estadísticas sin precedentes en esta liga.

Con este título de bateo, Castillo se convirtió en el tercer pelotero de las Águilas del Zulia en alzarse con esa distinción, uniéndose a  Terry Francona en la campaña 1986-1987 y a Alex Romero en la contienda 2015-2016.

Además, Castillo superó los .419 del experimentado Bob Abreu con los Leones del Caracas en la temporada 1998-1999, siendo el quinto pelotero que gana este departamento con .400 de Avg. o más.

Castillo conectó 58 hits en total, cinco dobles, un triple, un jonrón y 14 remolcadas en 37 juegos con las Águilas la temporada pasada..

Video: Alí Castillo rompió el récord de Bob Abreu…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir