Andrés Galarraga hizo lo imposible en el año 2000 luego de vencer el cáncer: VIDEO

EL VENEZOLANO ANDRÉS “EL GATO” GALARRAGA REALIZÓ UNA DE LAS HAZAÑAS MÁS ADMIRABLE EN LA HISTORIA DEL BÉISBOL..

El ex grandeliga venezolano Andrés “El Gato” Galarraga vivió uno de los episodios más recordados en la historia del deporte de los diamantes.

Galarraga debutó en las mayores el 23 de agosto de 1985 con los Expos de Montreal, en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

El caraqueño empezó a brillar en las Grandes Ligas desde 1988, cuando asistió a su primer All Star, conquistando el Bate de Plata.

En esa temporada, Andrés Galarraga lideró la LIga Nacional en hits, bases alcanzadas y dobles, además de quedar séptimo en las votaciones al premio MVP.

Sin embargo, el astro criollo se vio afectado por las lesiones, antes de ser cambiado a los Cardenales de San Luís en 1992 y luego a los Rockies de Colorado en 1993.

Estando en Colorado, “el Gran Gato” retomó su nivel de estrella, ganando el Título de Bateo del viejo circuito con promedio de .370.

Andrés Galarraga fue uno de los mejores bateadores del Big Show desde 1993 a 1998, cuando llegó a las filas de los Bravos de Atlanta.

El muchacho de Chapellín deslumbró con su potente bateo, siendo uno de los toleteros más temidos de la MLB en la década de los noventas.

El slugger venezolano conquistó el título de cuadrangulares (47) y carreras impulsadas (150) en 1996, repitiendo el de fletadas (140) en 1997.

Galarraga formó parte de aquel grupo que se conocía como los Bombarderos de la Calle Blake, junto a Dante Bichette, Vinicio Castilla y Larry Walker, con los Rockies de Colorado.

Hasta 1998, Andrés Galarraga tenía en sus registros 4 asistencias al Juego de las Estrellas, 2 Bates de Plata, 2 Guantes de Oro y un Título de Bateo.

Pero no todo fue color de Rosa para el venezolano Andrés Galarra durante su carrera, pues en 1999 fue sorprendido por un cáncer en su tercera vértebra lumbar.

El venezolano tuvo que perder toda la campaña ese año, para someterse a los tratamientos correspondientes y apostar a su salud.

Muchos  pensaron que el final de la brillante carrera de Andrés Galarraga había llegado, pero por fortuna no fue así.

“El Gran Gato” de Venezuela sorprendió al mundo del béisbol en la temporada del año 2000, vistiendo el uniforme de los Bravos de Atlanta.

Andrés Galarraga demostró ser un jugador de hierro al conectar jonrón en su primer turno al bate, luego de vencer la terrible enfermedad.

El criollo hizo lo imposible al volver de una de las decadencias más temidas de la humanidad y luego sacar la pelota del parque en su primer turno de la temporada.

No hay registros de pelotero alguno en la MLB, con la hazaña que realizó “El Gran Gato” venezolano en el año 2000.

Además, el toletero de Caracas asistió a su quinto All Star Game, dejando claro que su nivel aún seguía en lo más alto.

Galarraga terminó la zafra del 2000 con promedio de .302, producto de 149 hits en 494 turnos, con 28 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas.

No solo fue el jonrón en su primer turno de la temporada luego de vencer el cáncer, sumando su quinta asistencia al juego de las Estrellas, Andrés Galarraga también conquistó en el año 2000, el segundo premio al Regreso del Año de su carrera.

Mira aquí el video: Andrés Galarraga hizo lo imposible en el año 2000 luego de vencer el cáncer…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir