BALITA ORTEGA AL SPRING TRAINING

LOS CACHORROS DE CHICAGO INVITARON AL SPRING TRAINING 2021, AL VENEZOLANO RAFAEL “BALITA» ORTEGA.

El venezolano Rafael Ortega ha llegado a un acuerdo de ligas menores con los Cachorros de Chicago.

Además, el acuerdo de Ortega incluye una invitación para los entrenamientos primaveras, de cara a la temporada 2021 de la MLB.

El reportero de MLB con cobertura para los Cachorros de Chicago, Jordan Bastian, fue el encargado de dar la noticia en sus redes sociales.

Ortega es uno de 25 peloteros, que no integran el roster activo de los Cachorros, en recibir la invitación a los Spring Training 2021 de la MLB.

En el año 2019, Ortega participó en las ligas mayores con los Bravos de Atlanta, pero no consiguió su ritmo, al batear pata un bajo promedio de .205.

Además. En 2019, el venezolano a penas pudo remolcar 10 carreras con 7 anotadas en 34 juegos.

En los Spring Training 2020, “Balita” Ortega recibió una invitación a los entrenamientos primaverales por parte de los Bravos de Atlanta, pero no pudo hacer el equipo grande.

Ortega tiene de por vida en la MLB, Avg de .229, producto de 94 hits en 410 turnos oficiales, además de 17 bases robadas.

Rafael Ortega participó en la pelota invernal de Venezuela en la temporada 2020-2021 con los Caribes de Anzoátegui, donde dejó una línea ofensiva de .301/.427/.480 y OPS de .906.

El venezolano también conectó 4 jonrones, impulsó 21 carreras y anotó 23, en la LVBP.

El anzoatiguense formó parte del equipo campeón de la LVBP, pero no pudo participar en la Serie del Caribe.

El Covid-19, detectado a su llegada a México, le impidió actuar en el Clásico Caribeño en Mazatlán 2021; torneo en el que su ausencia fue lamentada tanto en la alineación del manager Mike Álvarez, como en el jardín central de los orientales.

Por Thim Galantón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir