Base robada número 500 para Luís Aparicio hace 48 años: VIDEO

HOY SE CUMPLEN 48 AÑOS DE LA BASE ROBADA NÚMERO 500 DEL VENEZOLANO LUIS APARICIO..

Tal día como hoy, hace 48 años, en 1973, el Salón de la Fama venezolano, Luís Aparicio, robó la base número 500 de su carrera.

Vistiendo el uniforme de los Medias Rojas de Boston y en el último año de su trayectoria en el Big Show, el inmortal criollo estafó la almohadilla frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Luís tiene el récord histórico en la MLB, al convertirse en el único jugador en ser líder robador de bases en 9 temporadas consecutivas.

El récord de Aparicio está vigente y parece una marca imposible de romper hoy en día, lo que lo hace un pelotero único.

Aparicio debutó en las Grandes Ligas un día como hoy, 17 de abril en 1956 con los Medias Blancas de Chicago. En esa temporada recibió el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Luís jugó con Chicago hasta 1963, cuando pasó a formar parte del equipo de los Orioles de Baltimore, donde jugó hasta 1967. 

El zuliano regresó a los Medias Blancas en la temporada de 1968 hasta 1970. En 1971 pasó a las filas de los Medias Rojas de Boston, donde jugó hasta su retiro en 1973.

Durante su carrera participó en 13 juegos de las estrellas y ganó 9 guantes de oro. La prensa deportiva estadounidense lo considera como uno de los mejores y más veloces campocortos de todos los tiempos.

Aparicio subió al Salón de la Fama de Cooperstown en 1984, siendo hasta ahora el único venezolano en alcanzar ese logro.

Mira aquí el video: Base robada número 500 para Luís Aparicio hace 48 años…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides darnos tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir