Bateador Designado Universal parece ser un hecho para el 2022

LA ASOCIACIÓN DE JUGADORES DE LAS GRANDES LIGAS Y LA MLB PARECEN LLEGAR A UN ACUERDO SOBRE EL BATEADOR DESIGNADO UNIVERSAL..

El año pasado, la Asociación de Jugadores de la MLB rechazó la propuesta del comisionado, de mantener el Bateador Designado Universal en las ligas mayores.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, estaba proponiendo dejar el Bateador Designado Universal, con la condición de incrementar los playoffs a 16 equipos.

La condición del ejecutivo de ligas mayores no fue de mayor agrado para los jugadores, quienes decidieron no aceptar la propuesta.

La Major League Baseball y la Asociación de Jugadores arrastran muchas diferencias desde los Spring Training de la temporada 2020.

El Bateador Designado Universal, se basa en eliminar el pitcher como bateador en la Liga Nacional y que ambas ligas utilicen un jugador con la tarea única de batear.

Pero este año, en las ya acostumbradas reuniones de negociación por parte de los organismos organizadores del mejor béisbol del mundo, parece que la Asociación de Jugadores llegó a un acuerdo con la MLB, para implementar el Bateador Designado Universal en el Big Show, a partir del 2022.

La noticia la dio a conocer el reportero de MLB Network, Jon Heyman, quien aseguró que tanto jugadores, como dueños, acordaron la medida.

La MLB y la MLBPA siguen con el afán de hacer evolucionar el béisbol, desapareciendo todo lo tradicional que le caracteriza.

El Bateador Designado Universal acabaría con la esencia del viejo circuito, donde la estrategia del “juego pequeño» es necesarias para ganar.

Pero tomando en cuenta que aún no hay un acuerdo general para iniciar la próxima temporada de Grandes Ligas, se podría decir que este es un claro avance en las mediaciones actuales.

Desde otro punto de vista, esta medida cae como anillo al dedo a aquellos jugadores de posición, que están finalizando su carrera y necesitan más espacio en el roster de los equipos.

Es el caso de los dominicanos Albert Pujols y Nelson Cruz, ambos con más de 40 años de edad, pero que necesitan un contrato.

El pasado mes de noviembre, el venezolano Renato Núñez decidió firmar un contrato en el béisbol japonés, luego de una difícil temporada en la MLB.

Es posible que Núñez siguiera optando para volver a las Grandes Ligas, si en noviembre del 2021 la MLB contase con esta medida.

Se espera que el Bateador Designado Universal tenga un impacto positivo en las Grandes Ligas, tomando en cuenta que los fanáticos disfrutan más de los juegos con muchos batazos, según las estadísticas.

El Bateador Designado Universal se implementó por primera vez en 2020, como respuesta a la situación vivida por la pandemia de COVID-19.

La MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, siguen negociando los términos definitivos para dar la orden de iniciar los Sprint training 2022.

El comisionado Rob Manfred intentó agregar a un mediador federal a las negociaciones, pero los jugadores rechazaron la participación de un tercero.

La liga propuso aumentos significativos en paga a los jugadores con más de dos años de servicio, con los mejores jugadores ganando mucho más en bonos basados en su desempeño. 

También se habló del tema de la manipulación del tiempo de servicio, algo de gran interés para los jugadores.

El objetivo de la Asociación de Jugadores, es lograr un cambio del sistema económico del béisbol, que afectaría a la agencia libre tras seis años, la elegibilidad para los Súper Dos y el sistema de reparto de ganancias.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir