Bob Abreu con mejores números que Ichiro Suzuki y Tony Gwynn

VENEZOLANO BOB ABREU REGISTRA MEJORES NÚMEROS OFENSIVOS DE POR VIDA, QUE ICHIRO SUZUKI Y QUE EL LEGENDARIO TONY GWYNN..

“Archivo completo”, para quien le gusta el béisbol.

Indagando en el apasionado mundo de las estadísticas del béisbol de Grandes Ligas, nos encontramos con asombrosas sorpresas que, en ocasiones, ni nos imaginamos.

Bob Abreu, “El Comedulce”, un pelotero con características únicas, que fue símbolo de disciplina, constancia e inteligencia en el terreno de juego. 

En la actualidad, Abreu es candidato a formar parte del Salón de la Fama de Cooperstown y va por su tercera aparición en las papeletas.

Con todas las herramientas necesarias para ser el mejor de su época, el aragüeño fue empañado por aquella mediocre ERA de los esteroides.

Con los números de sus mejores temporadas, actualmente Abreu podría alzarse con el MVP en cualquiera de las dos ligas de la MLB. 

Pero explicar la relación de lo dicho, y el porqué sus estadísticas valdrían más en la actualidad, es algo de nunca acabar.

Para tener una idea, mencionemos un acontecimiento que en la actualidad lo explica. El ejemplo perfecto, Mike Trout, el mejor jugador de todo el béisbol hoy en día, ganó el MVP en el año 2014. 

Los números de MVP de Trout, .287 de AVG., producto de 173 hits en 602 turnos oficiales al bate, 36 jonrones, 39 dobles, 111 carreras remolcadas y 115 anotadas.

El estadounidense también tuvo un OBP de .377, un SLG de ,561 y un OPS de .939. Sin duda, una temporada impresionante.

Ahora veamos al venezolano Bob Abreu. En el año 2004, tuvo una temporada de .301 de AVG., producto de 173 hits en 574 turnos oficiales al bate, 30 jonrones, 47 dobles, 105 carreras impulsadas, 118 anotadas, OBP de .428, SLG de .544 y un OPS de .971.

¿Qué tal les ha parecido los números del Comedulce en el 2004, comparados con los de Mike Trout en 2014?

Diez años después, ambas temporadas fueron impresionantes, a diferencia que Mike Trout ganó el MVP, mientras que el venezolano Bob Abreu, quedó en el puesto número 23 en las votaciones del anhelado premio al más valioso de la temporada. ¿Ahora se explica lo de la ERA de los esteroides?

Pero, olvidemos el pasado, mencionaremos a dos grandes estrellas, que sin duda dejaron una huella enorme en el béisbol de las Grandes Ligas, ellos son Ichiro Suzuki y Tony Gwynn.

En el caso de Ichiro, el primer pelotero de posición, de origen japonés, en jugar en la MLB, fue Novato del Año y MVP en el 2001.

Ichiro tuvo promedio vitalicio de .311, producto de 3.089 hits en 9.934 turnos oficiales al bate, 2 Títulos de Bateo, 10 Guantes de Oro, 3 Bates de Plata y fue 10 veces All Star.

Por su parte, Tony tiene un promedio vitalicio de .338, producto de 3.141 hits en 9.288 turnos oficiales, ganó 8 Títulos de Bateo, 7 Bates de Plata, 5 Guantes de Oro y fue 15 veces All Star.

Pero, más allá de los premios y el protagonismo que tuvieron estas dos grandes estrellas, ¿qué les parece si mencionamos que “El Comedulce” Bob Abreu tuvo mejores números ofensivos que ambos?

Si estás impresionado, déjame decirte que, si es así, Abreu registra mejores números al bate que Ichiro Suzuki y Tony Gwynn.

A pesar de que Abreu no resiste una comparación competitiva con Ichiro, y menos con Tony, en la siguiente tabla comparativa te mostraremos lo hecho ofensivamente por cada uno de estos peloteros.

¿Bob Abreu con mejores números que Ichiro Suzuki y Tony Gwynn?

En esta demostración gráfica, marcaremos con el color VERDE los mejores números entre los tres, AZUL para el segundo y ROJO para el tercero. La cantidad de juegos, turnos al bate totales y turnos al bate oficiales lo colocaremos en color AMARILLO.

Cuadro Comparativo: Bob Abreu con mejores números que Ichiro Suzuki y Tony Gwynn…

Bob Abreu con mejores números
Bobby supera a Ichiro y Tony

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir