Campocorto criollo que sería la próxima estrella de Cleveland: VIDEO

ESTE ES EL CAMPOCORTO CRIOLLO QUE SE PERFILA COMO LA PRÓXIMA ESTRELLA DE LOS GUARDIANES DE CLEVELAND EN LA MLB..

El prospecto venezolano de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias, dio bastante de qué hablar en los pasados Spring Training antes de la temporada 2021.

Los Indios pasaron a llamarse los Guardianes de Cleveland el pasado agosto, debido a las protestas por racismo en el estado de Ohio, USA.

El cambio de nombre llegó al equipo de Cleveland, tras años de críticas relacionadas con el nombre de Indios y el logo del Jefe Wahoo.

Cabe destacar que el campocorto criollo fue una verdadera sensación para el mánager Terry Francona en los pasados juegos de exhibición.

Gabriel Arias impresionó a propios y extraños en el Spring Training 2021, bateando 7 hits en 11 turnos oficiales para un astronómico promedio de bateo de .636, además de exhibir un OPS de 1,364.

El campocorto criollo bateó para una línea de .302/.339/.470 en Clase A avanzada de los entonces llamados Indios de Cleveland con 17 jonrones.

Además, Arias ligó para .284 con OBP de .348 y OPS de .802 durante los 436 turnos en la sucursal Triple-A de los antiguos indígenas.

El venezolano también soltó 13 cuadrangulares y terminó con slugging de .454, números que invitan a pensar en un Shortstop con mucho potencial ofensivo. 

Tal vez lo que daría un toque dorado, es que el guante del joven de 21 años de edad está llamado a ser una de sus mejores herramientas en la MLB.

Los Guardianes de Cleveland están blindados para la temporada 2022 con varios campocortos de alto nivel, entre ellos el dominicano Amed Rosario y el también venezolano Andrés Giménez.

Pero, Arias está obligando a Francona a incluirlo en los posibles titulares en las paradas cortas de Cleveland o en algún lugar del cuadro interior.

Gabriel Arias cumplió 21 años de edad el pasado 27 de febrero y es oriundo de la ciudad de La Victoria en el estado Aragua.

El joven venezolano es el prospecto número 4 en el sistema de granjas de Cleveland, esperando dar el brinco a la MLB en cualquier momento.

Otra posibilidad que tendrían los Guardianes, es la de usar a Arias en un posible cambio que les permitiría reforzar los jardines para la próxima temporada.

Arias llegó a Cleveland en un cambio por Mike Clevinger

Arias es uno de los seis jugadores que llegó a Cleveland, en el cambio con San Diego por el pitcher Mike Clevinger en agosto pasado.

Gabriel no se conocía como un bateador de poder, cuando lo contrataron por ser un campocorto con defensiva de élite.

Pero trabajó duro en su swing y en el 2019, impresionó a los Padres en su debut en High-A a los 19 años, donde tuvo una línea de .302 / .339 / .470 en 120 juegos mientras disparaba 17 jonrones, ganando honores y elogios como una futura estrella de Grandes Ligas.

En el 2020 no hubo temporada de ligas menores, pero Arias estuvo en el campo alterno de los Padres, para  luego ser agregado a Cleveland tras el intercambio de Clevinger. 

San Diego supuestamente trabajó más duro la temporada pasada para ayudar a Arias a mejorar su capacidad de reconocimiento en el tiro a primera base..

La joven promesa ha mantenido su defensa positiva en el campocorto, lo que lo convierte en uno de los prospectos más completos y poderosos en las ligas menores de cara a la temporada 2022.

Mira aquí el video: Campocorto criollo que sería la próxima estrella de Cleveland…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir