Carlos González comparte récord con Albert Pujols, Carlos Delgado y Manny Ramírez: VIDEO

EL VENEZOLANO CARLOS GONZÁLEZ COMPARTE UN RÉCORD EN LA MLB CON LOS DOMINICANOS ALBERT PUJOLS, MANNY RAMÍREZ Y EL BORICUA CARLOS DELGADO..

Carlos González es uno de los agentes libres venezolanos, que busca un contrato para repuntar su carrera en el mejor béisbol del mundo.

En octubre pasado, el pelotero de origen zuliano, decidió cambiar de representante en las mayores, optando por firmar con la agente Rachel Luba. 

Luba es la misma que representa al polémico lanzador que por un momento fue el mejor pagado de la historia de la MLB, Trevor Bauer.

Por su parte, CarGo es un pelotero con todas las herramientas necesarias para ayudar a cualquier equipo a ganar el título en las Grandes Ligas.

De conseguir contrato con algún equipo de la MLB, González estaría retomando una carrera de ensueño y de grandes estadísticas, incluyendo un récord compartido con otros tres latinos.

El 31 de mayo de 2012, Carlos González de los Rockies de Colorado, conectó un jonrón en su primer turno de la tarde para completar 4 visitas al plato seguidas, sacando la pelota del parque contra los Astros de Houston.

El venezolano había sacudido tres batazos de vuelta entera en sus últimos tres turnos  del día anterior, ante los lanzadores del equipo sideral. 

González se convirtió en el único venezolano y el primer pelotero de su franquicia con cuatro bambinazos en cuatro turnos corridos.

El maracucho la sacó del Coors Field de Colorado en los inning 5,6 y 8, en el juego del 30 de mayo del 2012, para luego desaparecerla del mismo escenario en la primera entrada del día siguiente, contra los envíos de Bud Norris.

Otro que logró la hazaña de 4 jonrones en 4 turnos de manera consecutiva fue el dominicano Albert Pujols con los Cardenales de San Luís.

El 16 de abril del año 2006, Pujols conectó cuadrangulares consecutivos en las entradas 5, 7 y 9, contra los Rojos de Cincinnati, incluido el cuadrangular de salida en el noveno. 

Al día siguiente contra los Piratas de Pittsburgh, Pujols disparó un jonrón en la primera entrada antes de conectar un doble en la segunda.

Otro de Quisqueya, Manny Ramírez, también logró conectar 4 jonrones en turnos consecutivos jugando para los Indios de Cleveland.

El 15 de septiembre de 1998, Ramírez conectó 3 jonrones consecutivos para terminar un juego contra los Azulejos y al día siguiente, conectó un jonrón contra los Mellizos en su primer turno.

Pero el caso especial entre los peloteros latinos que lograron este récord, fue lo hecho por el boricua Carlos Delgado con los Azulejos de Toronto.

Delgado no solo conectó 4 cuadrangulares en turnos seguidos, sino que también lo hizo en el mismo juego contra los Mantarrayas de Tampa Bay, el 25 de septiembre de la temporada 2003.

Esta marca la comparten en la actualidad alrededor de 23 peloteros que dejaron sus huellas en el mejor béisbol del mundo desde su fundación.

Es un orgullo para Venezuela que Carlos Gonzáláez comparta este récord con peloteros de alto nivel en las Grandes Ligas.

Sin embargo, no sabemos si el jardinero criollo seguirá vistiendo un uniforme de ligas mayores en los próximos años, debido a su ausencia.

Luego de salir de los Rockies de Colorado en 2018, el venezolano no ha logrado establecerse en un equipo de las ligas mayores.

En 2019, apenas pudo consumir 145 turnos al bate, conectando 29 hits, para un average de .200, solo pudo impulsar 10 carreras y anotar en 21 oportunidades, con el uniforme de los Indios de Cleveland y luego de los Cachorros de Chicago.

Nada parecido a sus años dorados cuando promediaba números de un jugador superestrella, siendo la temporada 2010 su mejor referencia.

En el año 2010, el venezolano Carlos González ganó el título de bateo de la Liga Nacional, con promedio de .336.

Además conectó 34 jonrones, 117 carreras impulsadas y 111 anotadas, un slugging de .598 y un astronómico OPS de .974.

El venezolano quedó en el tercer lugar de las votaciones para el Jugador Más Valioso del viejo circuito ese año.

En 12 años de carrera como Big Leaguer, Carlos González registra un promedio al bate de .285, producto de 1,432 hits en 5,033 turnos oficiales, 234 jonrones, 302 dobles, 40 triples, 785 carreras impulsadas, 821 anotadas, 122 bases robadas, un OBP de .343, .500 de Slugging y un OPS de .843.

Además, “Carlitos” es tres veces All Star, ganador de tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata y un título de bateo.

En 2012 recibió el Wilson Defensive Player of the Year Award, que se otorga anualmente al mejor jugador defensivo de la MLB

Mira aquí el Video: Carlos González comparte récord con Albert Pujols, Carlos Delgado y Manny Ramírez…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir