David Concepción Ganó el MVP All Star 1982 con este jonronazo: VIDEO

“EL REY” DAVID CONCEPCIÓN GANÓ EL MVP DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS DE 1982 CON ESTE TREMENDO JONRÓN..

El venezolano David Concepción es considerado por muchos, uno de los mejores campocortos en la historia de las Grandes Ligas.

Desde que hay registros de la MLB, poco se ha visto un jugador con la jerarquía, calidad, ética de juego y seguridad del “Rey” David.

Concepción llegó a ser el mejor de su época en la Liga Nacional, antes de que se conociera al gran Ozzie Smith.

Cuando Smith debutó en las ligas mayores en 1978 con los Padres de San Diego, Concepción ya era 4 veces All Star y tenía en sus registros 4 Guantes de Oro.

Aún con la presencia del Mago de Oz en su misma liga, David Concepción mantuvo su estatus de superestrella con la Gran Maquinaria Roja.

El nacido en Ocumare de la Costa logró grandes cosas en su trayectoria de bigleaguer durante 19 años con el equipo rojo, el único uniforme que vistió en la MLB.

Uno de tantos galardones que conquistó el “Rey” David, fue el otorgado el 13 de julio de 1982 en la ciudad de Montreal, Canadá.

Concepción se llenó de gloria en el Juego de las Estrellas, mismo que se jugaba por primera vez fuera de los Estados Unidos de América.

En presencia de grandes leyendas y con un aproximado de 59,057 espectadores, se enfrentaban la Liga Nacional contra la Liga Americana en el Olympic Stadium.

El aragüeño estuvo en la alineación titular del clásico de mitad de temporada, como campocorto y séptimo bate por el viejo circuito. 

En el propio primer inning, Reggie Jackson de los Angelinos de California puso adelante a la Liga Americana, cuando bateó un elevado de sacrificio para impulsar a Rickey Henderson de los Atléticos de Oakland.

El equipo de la Liga Nacional no esperó mucho y un episodio después le dio la vuelta al marcador, gracias al venezolano David Concepción.

“El Rey” David desapareció la bola del parque con dos outs en la pizarra y un hombre en base, ante los envío del estelar lanzador de los Medias Rojas de Boston, Dennis Eckersley, quien fue el abridor del encuentro, resultando el pitcher perdedor.

David Concepción y Dale Murphy de los Bravos de Atlanta, anotaron las dos primeras carreras del viejo circuito, las cuales fueron suficiente para el mánager Dusty Baker.

La Liga Nacional terminó ganando 4 carreras por 1 la edición 53 del Juego de las Estrellas, contra la escuadra de la Liga Americana.

En una alineación plagada de estrellas como Pete Rose, que para entonces pertenecía a los Filis de Filadelfia y Gary Carter de los Expos de Montreal, algo especial sucedió para Venezuela más allá del triunfo del viejo circuito, David Concepción fue nombrado MVP del All Star Game de 1982.

Fue la primera y única vez que un venezolano ha sido galardonado con el Jugador Más Valioso del clásico del mes de julio.

Además de su estacazo de vuelta entera, “El Rey” David también participó en una gran jugada en el quinto capítulo, cuando fue parte de un doble play con rodado de Willie Wilson al pitcher Steve Carlton, quien lanzó a segunda para que Concepción  retirara a Rickey Henderson, antes de lanzar la bola al inicialista Pete Rose, quien puso out a Willson en la primera base.

Ese día también estuvo presente en la alineación titular de la Liga Nacional, el segunda base venezolano Jesús Marcano Trillo, quien hizo un dúo dinámico con el “Rey” David en ese All Star.

David Concepción se fue de 3-1 con jonrón, dos carreras impulsadas y una anotada, mientras que Trillo pudo ligar un hit en dos oportunidades.

El pitcher ganador fue Steve Rogers de los Expos de Montreal, perdió Dennis Eckersley y salvó Tom Hume de los Rojos de Cincinnati.

En 1982, David Concepción tuvo su última participación en un Juego de las Estrellas, sumando un total de 9 asistencias en su carrera al All Star Game.

“El Rey” David fue reconocido en dos oportunidades como el mejor bateador de su posición, ganando el Bate de Plata en 1981 y 1982.

El venezolano también obtuvo dos anillos de serie Mundial con la Maquinaria Roja, además de conquistar un total 5 Guantes de Oro.

Video: David Concepción Ganó el MVP All Star 1982 con este jonronazo…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir