David Concepción la mayor injusticia del Salón de la Fama

ESTAS SON LAS RAZONES QUE DEMUESTRAN QUE ES UNA GRAN INJUSTICIA QUE «EL REY» DAVID CONCEPCIÓN NO ESTÉ EN EL SALÓN DE LA FAMA..

El venezolano David Concepción, el que fuera campocorto de los Rojos de Cincinnati en la década de los 70, tiene méritos para ser inmortalizado.

EL “REY” FUE UN JUGADOR CLAVE EN LA MAQUINARIA ROJA

Sin duda Pete Rose era la máxima estrella de los Rojos de Cincinnati, pero la labor de Concepción fue siempre clave, sobre todo en la conquista de los dos títulos consecutivos de Serie Mundial que ganaron en 1975 y 1976.

Concepción participó en ambas temporadas en, al menos 140 partidos y en las dos fue All Star.

CONCEPCIÓN FUE EL MEJOR CAMPOCORTO DE SU ÉPOCA

David era el mejor, los fanáticos lo aclamaban por su estilo y protagonismo, por eso asistió nueve veces al Juego de Estrellas. Prácticamente la mitad de los campeonatos que disputó. Ningún campocorto de la época asistió tantas veces al All Star.

Solo Ozzie Smith lo superó cuando hizo su aparición en la MLB.

ERA UN MURALLA Y SALVÓ MUCHAS CARRERAS CON SU DEFENSA

La principal virtud del “Rey” David fue la defensiva que lo llevó a establecerse en la MLB, donde ganó 5 Guantes de Oro.

David siempre estuvo en las discusiones como el mejor campocorto de la Liga Nacional en ese entonces, solo se disputaba con Mark Belanger en la Liga Americana.

Aun con la llegada de Ozzie Smith, el venezolano David Concepción figuraba entre lo mejor de lo mejor.

DAVID TIENE MEJORES NÚMEROS QUE OTROS CAMPOCORTOS EN COOPERSTOWN

El bate de Concepción nunca fue su arma principal, pero siempre produjo lo suficiente, además de tener mejores registros que otros integrantes del Salón de la Fama, como Rabbit Maranville.

Maranville en 23 años de carrera dejó, .258 de Avg., 28 jonrones, 884 carreras impulsadas y 291 bases robadas.

Sin embargo, el Concepción, en 19 temporadas totalizó .267 de promedio, 101 cuadrangulares, 950 remolcadas y 321 almohadillas estafadas.

Tal vez digamos que Maranville fue una superestrella en su época, pues, ya lo hemos dicho, «El Rey David» no solo fue una superestrella, también llegó a ser el mejor.

ERA UN JUGADOR INTELIGENTE

La inteligencia del “Rey” David en el terreno era algo esencial para la Gran Maquinaria Roja, siempre estaba bien ubicado y se adelantaba a las situaciones del partido para ejecutar jugadas y sobreponerse rápidamente a los errores.

Eso fue fundamental para mantenerse cuando sus habilidades mermaron con el paso del tiempo, aunque no se refleje en números y estadísticas.

DAVID CONCEPCIÓN FUE UN EJEMPLO PARA OTRAS GENERACIONES

David Concepción nunca fue opacado por las figuras de renombre con las que compartió dugout, y fungió como un líder innato, tanto dentro como fuera del campo en plena etapa de consagración.

Concepción, además fungió como mentor de toda una generación de infielders en Latinoamérica, donde lo vieron como un ídolo.

«EL REY DAVID» FUE UN VERFDADERO GANADOR

El «Rey» David Concepción ganó 2 Bates de Plata, tiene 2 anillos de Series Mundiales con los Rojos de Cincinnati, además, conquistó 5 veces el Guante de Oro.

El campocorto criollo también fue el Jugador MVP All Star en el año 1982 con aquel recordado cuadrangular para que ganara la Liga Nacional.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides darnos tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

5 comentarios en «David Concepción la mayor injusticia del Salón de la Fama»

  1. casos como el de david concepcion y andres galarraga, que tienen mejor record que muchos mienbros del salon de la fama, deben ser revisados, ya que es una indiscriminacion descarada y ademas afecta la calidad de MBL y el espectaculo.

      1. Cuando Concepción consiguió un de los mejores contratos de la época ( contrato multianual) el gerente Murray dijo lo siguiente: Concepción es el pelotero más importante del equipo Rojos de Cincinnati,era el engranaje de la maquinaria Roja,era el líder,un pelotero de competencia,que se crecía en la chiquita.

  2. Comentarios de nuestro querido periodista Ignacio Serrano. El Emergente.

    Concepción es mucho más respetado entre sus colegas que entre periodistas y ejecutivos. Es llamativo que en el Comité de Veteranos haya logrado 14 de 16 votos posibles entre los ex jugadores, sumando las dos ocasiones, y que en cambio recibiera cero votos, ninguno, por parte del segundo grupo, que conforma la mitad de los electores de ese mecanismo.

    Cuando el también shortstop Alan Trammell logró la inmortalidad por ese comité, en 2017, volvieron a levantarse las voces de renombrados protagonistas de los diamantes.

    “Felicitaciones a Alan por esta selección para el Salón de la Fama”, escribió el gran Johnny Bench en su cuenta de Twitter. “Ahora revisen las estadísticas, señores votantes. (Barry) Larkin abrió el camino de Trammell, Trammell se lo abre a Concepción. Siempre he dicho que si Ozzie Smith no se hubiera aparecido en la liga, Davey habría ido muchas veces más al Juego de Estrellas y habría ganado otros cinco guantes de oro. Voten por Davey”.

    El propio Smith, entrevistado para esa ocasión, señaló una vez más que el aragüeño tenía que estar en Cooperstown. Lo ha repetido casi desde el día mismo de su propia entronización.

  3. Una anecdota de tantas.

    Una mañana de un domingo no cualquiera por alla por el año de 1977 en el Stadium de la Ciudad Universitaria vi realizar un salto de Baske Ball a la altura de un aro para clavar la pelota, solo que ese salto moustrouso fue para elevar mas arriba su mano enguantada para asombrosamente quitarle un misil de linea que disparo aquel cancher importado de los Leones del Caracas y ficha en los EEUU de los Indios de Cleveland Ron Hassey . Fue tan increible que al hacer esa jugada tanto los fanaticos del Caracas como los peloteros del ambos dugout se pusieron de pie por unos segundos largos para aplaudir aquella maravilla. Eso si fue una Groseria como dice Freddy Chersia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir