David Ortiz y Alex Rodríguez con debilidades para el HALL

DAVID ORTIZ Y ALEX RODRÍGUEZ APARECERÁN EL LAS PAPELETAS DEL SALÓN DE LA FAMA CON SERIAS DEBILIDADES PARA LA CLASE 2022..

Álex Rodríguez presenta números de fantasía en lo que sería su primer año en las boletas del Salón de la Fama.

El estadounidense de origen dominicano, debería ser exaltado al HALL de la Fama, a penas empiece el proceso de votaciones para el año 2022.

Sin embargo, nadie podría estar seguro de tal afirmación sobre Alex, debido a su expediente con el uso de esteroides.

Rodríguez negó por años haber consumido sustancias prohibidas, antes de confesar su culpabilidad en el 2009. Situación que, a parte, llevó a muchos periodistas a tolerarlo de mentiroso.

Roger Clemens y Barry Bonds son el mejor ejemplo para saber que, la situación de Rodriguen no está fácil en sus aspiraciones al Salón de la Fama de Cooperstown.

Tanto Clemens, como Bonds, presentan el mismo caso de Àlex con respecto al uso de esteroides y tienen 9 años en las papeletas, sin poder recibir la exaltación.

Por su parte, David Ortiz, con números ofensivos suficientes para ser elegido, también en su primera oportunidad, es lamentable que tampoco se podría asegurar que vaya a recibir dicho honor.

La razón que toma más fuerza, es la condición de bateador designado, posición en la cual, los electores se muestran más escépticos por su poca participación en el juego.

El Bateador Designado se considera un jugador a medio tiempo, mientras el resto lo está dando todo en el terreno de juego.

Ortiz estuvo en 2.029 juegos como bateador designado, de los 2.408 totales, y en 7.566 turnos al bate de sus 8.640 en total.

El “Big Papi” tendría otra piedrita en el zapato, también relacionada a los rumores sobre su implicación en el consumo de esteroides.

El quisqueyano dio positivo a sustancias prohibidas en el año 2003, pero aún no era penado por MLB el consumo de esteroides.

Aunque se hace sospechoso que a partir de ese año, Ortiz empezó a poner números astronómicos, casualmente el año que pasó a formar parte de los Medias Rojas.

Ortiz tendría un punto positivo en este caso, cuando recibió el respaldo del comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Manfred expresó que el dominicano estaba limpio y sin problemas con el uso de esteroides, habría que esperar si la Asociación de Escritores piensa igual.

Los cronistas de este deporte han dejado muy claro que el uso de sustancia que mejoren el rendimiento del jugador se considera «Trampa».

David Ortiz también estuvo enredado en un oscuro y confuso episodio en el que se vio envuelto en un acto de sicariato.

El dominicano recibió algunos disparos en 2019 en su natal República Dominicana, debido a ello, tuvo ser operado de emergencia.

El caso de Ortiz sigue dando de qué pensar, por las múltiples versiones dudosas que involucran al ex pelotero en actos ilícitos.

Y no termina ahí, el Big Papi enfrenta una dura situación en la vida actual con la mamá de su hijo, quien lo acusa de varias irregularidades.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), ha demostrado en los últimos años, que no solo se necesita tener números de ensueño en la MLB para ser merecedor del salón de la Fama.

Por estas razones, David Ortiz y Alex Rodríguez presentan debilidades para ser elegidos al salón de los inmortales del béisbol.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir