Dos novatos criollos que dijeron “Adiós” tras fallecer en el 2021

ESTOS SON LOS DOS NOVATOS CRIOLLOS QUE DIJERON “ADIÓS” TRAS FALLECER EN EL 2021..

El béisbol venezolano se estremeció la tarde del pasado 18 de diciembre cuando se dio a conocer la muerte del prospecto criollo Andrés Meléndez.

Meléndez era un receptor nacido en Barquisimeto, que fue adquirido por Cleveland en 2019 y jugaba para el equipo de ligas menores Lynchburg Hillcats.

Durante la temporada 2021 con Lynchburg, Clase-A baja, Meléndez jugó 73 partidos y bateó .247, con OBP de .367, además recibió 44 boletos.

En dos años con los Guardianes causó rápidamente un impacto en sus compañeros, tanto en Lynchburg como en la Liga de Novatos de Arizona.

La noticia la dio a conocer la propia organización de los Guardianes de Cleveland, sin dar detalles de la muerte del joven pelotero larense.

Según fuentes, la muerte del prospecto venezolano Andrés Meléndez sucedió en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Otra desagradable noticia que impactó el mundo deportivo, en especial el béisbol, fue la trágica muerte del novato criollo Derian González.

El prospecto venezolano de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, falleció a pocas horas de recibir el año 2021.

González fue víctima de un terrible accidente de tránsito ocurrido en la vía Santa Bárbara – El Vigía, entre los estados Mérida y Zulia , Venezuela.

El joven zuliano de 25 años de edad, recién había estampado su firma con los Bravos de Atlanta, luego de ser puesto en asignación por los Cardenales de San Luís.

González había debutado en el béisbol venezolano el 11 de diciembre del año pasado, cuando salió a la lomita de los crepusculares en rol de relevista.

El joven criollo  dejó registros de 1-0 con 4.50 de efectividad, luego de estar ausente del béisbol durante dos años, debido a las lesiones lo aquejaban.

En ligas menores dejó récord de 20-19 con efectividad de 3.51. en 366.2 innings, además de 361 ponches y 155 boletos.

Estos dos novatos criollos que dijeron “Adiós” tras fallecer en el año 2021, traen al recuerdo a dos grandes nombres del béisbol venezolano, José Castillos y Luís Valbuena.

Castillo y Valbuena murieron en un accidente de tránsito provocado por obstáculos colocados en una importante autopista de Venezuela en el año 2018.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir