El carrazo que recibió Armando Galarraga luego del “Casi Perfecto”: VIDEO

ESTE FUE EL CARRAZO QUE RECIBIÓ DE REGALO EL VENEZOLANO ARMANDO GALARRAGA LUEGO DE SU JUEGO “CASI PERFECTO”..

En una tarde de Grandes Ligas, aquel miércoles 02 de junio del año 2010, el venezolano Armando Galarraga se montaba en el montículo de los Tigres de Detroit para abrir el partido contra los Indios de Cleveland, en el Comerica Park.

El cumanés nunca imaginó que ese día cambiaría su vida para siempre, ante un estadio repleto de fanáticos tigreros en la Ciudad de Detroit.

El venezolano retiró a los 26 primeros bateadores de los Indios de manera perfecta y todo indicaba que completaría una gran hazaña.

Pero el partido tomó otro rumbo en el turno número 27 con Jason Donald en la caja de bateo, por parte del equipo de Cleveland.

Donald conectó un rodado entre primera y segunda que atrapó Miguel Cabrera, quien lanzó la bola a Galarraga para completar el último out en la inicial.

Pero en el acto, el árbitro de primera Jim Joyce, cantó quieto a una jugada que era out.

No es solo por decirlo, aunque no existían las revisiones de video como en la actualidad, todas las repeticiones en televisión, revelaban claramente el out número 27 del partido.

El venezolano Armando Galarraga había sido frustrado de un ·Juego Perfecto” por error  del árbitro de primera base.

La cara de impotencia del pelotero nacido en Cumaná, se notaba ante todas las cámaras al igual que su compañero y compatriota Miguel Cabrera.

Al día siguiente el propio Armando entregaría la alineación de los Tigres al mismo árbitro Joyce, quien lo recibió con lágrimas en sus ojos.

Sin embargo, no todo fue negativo, debido a que el presidente de General Motors Norteamérica, Mark Reuss, entregó a Galarraga un carro Chevrolet Corvette del año,  al término del partido.

Reuss destacó el gesto de la trasnacional, como un acto de consideración por el modo en que el pitcher venezolano manejó los increíbles acontecimientos.

El directivo de General Motors aseguró en aquel entonces, que la familia Ilitch, propietarios de los Tigres de Detroit, habían sido durante toda la vida un gran soporte para General Motors. 

“Este regalo nos ayuda a devolver un poco por todo lo que los Ilitches han hecho por Detroit y para celebrar el lanzamiento y deportividad de Armando durante una de las tardes más encantadoras en la historia de los Tigres”. Dijo Reuss, presidente de General Motors.

El venezolano tuvo un notable desempeño en ese partido, que será recordado por los fanáticos, como el Juego Más Perfecto de la historia.

El árbitro Jim Joyce vivió un verdadero infierno mediático, e incluso pidió disculpas al venezolano luego de su error.

A pesar de semejante hecho, Galarraga mantuvo la calma y no manifestó rencor ni resentimiento hacia Jim Joyce por lo sucedido.

Las palabras del venezolano fueron cautivadoras luego de su Casi Perfecto: “Todos somos seres humanos y nos equivocamos”.

Mira aquí el video: El carrazo que recibió Armando Galarraga luego de su “Casi Perfecto”…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.co

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir