El mejor Pitcher Bateador latino en la historia de la MLB: VIDEO

ÉRASE UNA VEZ, EL MEJOR PITCHER BATEADOR LATINO EN LA HISTORIA DE LA MLB, Y ES VENEZOLANO..

Desde los tiempos de Babe Ruth no se veía tan a menudo los lanzadores que también fueran capaces de aportar a la ofensiva.

Micah Owings ganó el Bate de Plata en su año de novato en la temporada del 2007 con los Cascabeles de Arizona.

Owings a la postre, se destacó más por su bateo oportuno, siendo lanzador, que como lanzador propiamente dicho.

Uno que podríamos destacar entre los latinos, es al puertorriqueño Omar Olivares, quien no tenía el poder suficiente, apenas conectó 5 HR de por vida.

Pero Olivares era consistente de año a año y terminó con promedio de .240 y OPS de .608, más que respetable para un lanzador de MLB.

En la actualidad hemos visto al fenómeno japonés Shohei Ohtani, quien tuvo récord de 9-2 y 156 ponches en 130.1 innings con efectividad de 3.18, en la reciente temporada 2021.

Ohtani es lo más parecido a la leyenda de los Yankees de Nueva York, Babe Ruth, registrando a la vez 46 jonrones, 100 carreras remolcadas y 103 anotadas como bateador.

Es extraño decirlo, pero el nipón superó al Bambino, luego de un siglo sin poder disfrutar de un espectáculo completo en un solo jugador.

También podríamos destacar a otros latinos que se encuentran activos como el mexicano Julio Urías, quien fue líder en hits en la Liga Nacional entre lanzadores y por supuesto no podríamos dejar de mencionar al venezolano Germán Márquez.

Márquez ha sido todo un bateador de calidad, cuando le llega su turno en la rotación de los Rockies de Colorado, el criollo tiene en su registro un Bate de Plata.

Pero hubo un lanzador latino que se destacó por ser un verdadero azote para sus colegas cuando le tocaba visitar la caja de bateo.

Se trata del Toro Carlos Zambrano, quien fue un lanzador realmente dominante, al punto de tener tres asistencias al Juego de las Estrellas como serpentinero de los Cachorros de Chicago.

El venezolano fue uno de los mejores lanzadores de su época con el equipo de los oseznos, desde el 2001 hasta su última temporada con los Marlins de Miami en el 2012.

Zambrano fue autor de un Juego Sin Hits Ni Carreras, el cual lanzó el 14 de septiembre de la temporada 2008 contra los Astros de Houston.

El bateo del Toro Zambrano era digno de ser comparado con la ofensiva de cualquier pelotero regular en la actualidad.

Ver un pitcher blanquear al contrario y a la vez, ser el protagonista de la ofensiva de su equipo, ese era el venezolano Carlos Zambrano.

Cada vez que el carabobeño se paraba en la caja de bateo era como si estuviese un bateador de posición y también de poder.

El venezolano Carlos Zambrano era un seguro para su mánager, al ser un pitcher dominante y también un buen bateador.

El Toro tiene 3 Bates de Plata, además de quedar quinto en la votación al premio Cy Young en tres temporadas, 2004, 2006 y 2007.

El 11 de junio de la temporada 2007, Zambrano vivió un día de ensueño al lanzar por espacio de 8.0 innings, recibiendo apenas una carrera sucia, y al mismo tiempo bateó de 2-1 con jonrón, siendo el protagonista del encuentro a la ofensiva y también como lanzador.

Juegos como esos, podemos buscar varios en los 12 años de carrera del nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Carlos Zambrano terminó su carrera con un Avg. de .238 con 24 jonrones y 71 carreras remolcadas en 693 turnos oficiales.

Como pitcher, Zambrano dejó récord de 132 victorias y 91 derrotas con una efectividad de 3.66 y un total de 1.637 ponches.

Por esta razón el venezolano Carlos “El Toro” Zambrano es el mejor Pitcher Bateador latino en la historia de la MLB.

Mira aquí el video: El mejor Pitcher Bateador latino en la historia de la MLB…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir