El mejor pitcher venezolano del 2021 en la MLB: VIDEO

¿QUIÉN FUE EL MEJOR PITCHER VENEZOLANO EN LA PASADA TEMPORADA DE LA MLB?

Venezuela tuvo una excelente representación en la temporada 2021 de la MLB, a nivel de pitcheo entre abridores y relevistas.

El pitcher criollo que logró más victorias la pasada temporada fue el nacido en Valencia, Eduardo Rodríguez, con los Medias Rojas de Boston.

Rodríguez terminó la zafra con 13 ganados y 8 perdidos con efectividad de 4.74, además de ponchar a 185 rivales en 157.2 episodios.

Otro que tuvo una destacada actuación en el 2021 fue Germán Márquez, quien se presentó como el As de los Rockies de Colorado.

Márquez tuvo récord de 12 victorias y 11 derrotas, con efectividad de 4.40 en 180.0 inning de labor y un WHIP de 1.272.

Quizás la sensación de los venezolanos se inclinó hacia otro guayanés, que acabó segundo en las votaciones al premio Novato del Año 2021.

Se trata del estelar serpentinero de los Astros de Houston, Luís García, quien terminó la campaña 2021 con récord de 11-8 y efectividad de 3.48, además de ser pieza clave en la clasificación de su equipo a los playoffs.

Pero en realidad ¿Quién fue el mejor pitcher venezolano en la temporada 2021 de la MLB?

Se llama Ranger Suárez y es oriundo de Pie de Cuesta, estado Mérida, quien tuvo una temporada de ensueño con los Filis de Filadelfia.

Hasta la pausa del Juego de las Estrellas, Filadelfia estuvo luchando por mantenerse en la pelea por el banderín de la División Central de la Liga Nacional.

Pero los cuáqueros ni siquiera llegaron a la postemporada, a pesar de contar en su alineación con el MVP Bryce Harper.

El equipo que dirige Joe Girardi contó en el 2021, con una escuadra bien formada, tanto en su alineación, como en el sistema de pitcheo.

Ranger Suárez salió de la nada y cayó como anillo al dedo entre los cuáqueros, tras convertirse en uno de los mejores relevistas del momento.

El venezolano se destacó en la Liga Nacional por su racha de 21.0 innings sin permitir anotaciones con los Filis, el pasado mes de junio.

Suárez impresionó a propios y extraños tras mantener su efectividad inmaculada en 0.00 en sus primeros 11 juegos de la temporada 2021.

El pasado 09 de junio, en un juego entre Filis y Bravos, Ranger Suárez obtuvo su segunda victoria de la temporada en un relevo de 3.0 inning, en los cuales salió ileso sin permitir hit ni carreras.

Basándose en su dominio, el mánager de los Filis, Joe Girardi decidió darle la confianza al venezolano para ocupar tiempo como cerrador del equipo, con posibilidades de quedarse fijo en ese rol.

El 03 de julio contra los Padres de San Diego, Ranger tuvo su primer Juego Salvado de la zafra, demostrando el alto nivel que posee.

El criollo pudo iniciar 12 juegos en el resto de la temporada, luego de que Girardi decidiera colocarlo en la rotación abridora en agosto pasado.

El 01 de octubre, el lanzador venezolano tuvo su última actuación de la temporada y completó siete innings en blanco, en el triunfo de los Filis de Filadelfia 5-0 contra los Marlins de Miami en el loanDepot park, para terminar con la diminuta efectividad de 1.36.

Según los registros de la MLB, apenas cinco lanzadores en los últimos 100 años, incluidas las Ligas Negras, habían lanzado 100 o más capítulos en una campaña y exhibido un promedio de carreras limpias, igual a la que dejó Ranger Suárez en la temporada 2021.

Cabe destacar que el Salón de la Fama, Bob Gibson (1.12 PCL en 1968), Slim Jones (1.24 en 1934) y Red Munger (1.34 en 1944), eran los únicos de ese reducido grupo con por lo menos una apertura. 

Suárez terminó la temporada 2021 superando la expectativas de fanáticos y periodistas de todo el béisbol, al dejar efectividad de 1.36 con récord positivo de 8-5, 107 ponches y un WHIP de 1.000.

Además, el venezolano Ranger Suárez logró un impresionante WAR de 5.8 en apenas 39 juegos y un total de 106.0 innings.

El pitcher criollo tendrá la oportunidad de seguir demostrando su alto calibre en el mejor béisbol del mundo, en la temporada 2022 con los Filis, contando con la confianza absoluta de su mánager.

El merideño se encuentra en la actualidad, gestionando su Visa en la embajada de los Estados Unidos, por lo cual no ha podido presentarse en los campos de entrenamientos primaverales.

Los Filis siguen esperanzados en la pronta aparición del estelar lanzador venezolano en los Spring Training 2022.

Mira el video: El mejor pitcher venezolano en la temporada 2021 de la MLB…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir