El pelotero venezolano más completo en la historia de la MLB: VIDEO

CONOCE QUIÉN ES EL PELOTERO VENEZOLANO QUE HA SIDO MÁS COMPLETO EN LA HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS..

Cuando hablamos de peloteros venezolanos en la MLB, lo primero que se nos viene a la mente es el nombre del astro Miguel Cabrera.

Cómo no ser así, si el Tigre de Maracay lidera a todos los venezolanos, en la mayoría de los departamentos ofensivos en las Grandes Ligas.

Más de 500 jonrones, casi 3,000 hits y 600 dobles, Cabrera comanda a los jugadores criollos en cualquier tipo de mención en la MLB.

Pero si buscamos los argumentos suficientes para calificar al pelotero venezolano más completo en la historia de las mayores, tendríamos que evaluar las 5 herramientas necesarias, que requiere un individuo para ser considerado “completo».

Contacto, poder, velocidad, defensa y fuerza en su brazo, son las cualidades que necesita un jugador con las características que estamos buscando.

Podríamos mencionar en primera instancia a Carlos González, que además de tener contacto y poder, conquistó 3 Guantes de Oro con los Rockies de Colorado.

Era un verdadero espectáculo, ver al zuliano Carlos González sacar out a los jugadores contrarios desde cualquier parte de los jardines, cuando se mantenía activo en las Grandes Ligas.

Ganador de 3 Guantes de Oro, un Título de Bateo, 2 Bates de Plata y 3 asistencias al Juego de las estrellas, el guardabosques criollo brilló durante 12 temporadas en la MLB, por ser uno de los peloteros más completos de su época.

Carlos González jugó su última temporada en el 2019, presentando de por vida .285 de Avg, 234 jonrones, 122 bases robadas, un Slugging de .500 y OPS de .843.

También necesitamos nombrar a César Tovar, que con menos poder que González, mostró ser más veloz durante los 12 años que participó en la MLB.

Capaz de robar 45 almohadillas en un año, Tovar fue el primer pelotero venezolano con al menos 200 hits en una temporada.

Cesar Tovar obtuvo votos para ser elegido el MVP de la Liga Americana desde 1967 a 1971, cuando jugaba con los Mellizos de Minnesota.

Tovar fue líder en dobles y triples de la Americana en 1970 y también lideró el joven circuito en hits, con 204 inatrapables en 1971.

El caraqueño estafó un total de 226 bases en su carrera de Grandes Ligas, con promedio de .278, producto de 1,546 hits en 5.569 turnos.

Si analizamos a ambos jugadores, notamos que entre si se superan en algunas cualidades individuales, siendo Carlos González ligeramente más completo, si tomamos en cuenta que, además de ser capaz de robar bases, también podía batear para promedio, dar jonrones y mostrar una defensiva de élite.

Sin embargo, tomando en cuenta las 5 herramientas, ninguno de los dos peloteros anteriores podría superar lo hecho en MLB por el aragüeño Bob Abreu.

No debería existir ninguna duda al calificar al “Comedulce” de Venezuela, como el pelotero más completo en la historia de las Grandes Ligas.

No solo era considerado un slugger, Abreu también tenía la capacidad de robar muchas bases y batear para promedio en sus 18 años en MLB.

El nacido en Turmero, estado Aragua, ganó un Bate de Plata en 2004 con los Filis de Filadelfia, cuando bateó .301 de Avg, con 30 jonrones, 105 carreras impulsadas, 118 anotadas, un OBP de .428, slugging de .544 y OPS de .971, además de robarse 40 bases en esa temporada.

“El Comedulce” también conquistó el Guante de Oro en la temporada del 2005 con Filadelfia, año en que también ganó el Derby de cuadrangulares, que se llevó a cabo en el Comerica Park de la ciudad de Detroit.

Abreu recibió votos para ser MVP en 7 temporadas, siendo uno de los jugadores más afectados por la llamada “Época de los Esteroides”.

El aragüeño tuvo temporadas con números que hoy en día, están por encima de un pelotero que conquista el Jugador Más Valioso en cualquier liga.

Para nadie es un secreto que la producción ofensiva en las Grandes Ligas, disminuyó mucho desde que la Major League Baseball decidió regular el uso de las sustancias prohibidas.

Bob Abreu asistió a 2 All Star Games y finalizó su carrera con .291 de promedio al bate, producto de 2,470 hits en 8.470 turnos, con 288 jonrones, 1,363 carreras impulsadas, 1,453 anotadas, con un slugging de .475 y .870 de OPS.

Además, Abreu tiene 400 bases robadas, siendo uno de los tres venezolanos con más estafadas en la MLB, detrás de Vizquel y Luís Aparicio.

En la actualidad, “El Comedulce” es candidato a ser miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, a través del Comité de Escritores de América.

Una mención especial en nuestra búsqueda del pelotero venezolano más completo en la historia de las Grandes Ligas, es la actual superestrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr.

Con tan solo 24 años de edad, Acuña Jr es valorado en la MLB por tener todas las herramientas necesarias de un jugador completo.

“El Abusador” ganó el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2018, tiene 2 Bates de Plata y es 2 veces All Star.

Acuña Jr estuvo a punto de lograr el 40-40 en la temporada 2019, cuando conectó 41 cuadrangulares y se quedó corto con 37 bases robadas.

Video: El pelotero venezolano más completo en la historia de la MLB…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir