El peor Slump de peloteros superestrellas en la historia de la MLB: VIDEO

PELOTEROS SUPERESTRELLAS QUE HAN SUFRIDO EL PEOR SLUMP A LO LARGO DE SU CARRERA EN LA HISTORIA DE LA MLB..

La superestrella Miguel Cabrera, vivió en el 2021, uno de los bajones ofensivos más pronunciados en un pelotero élite de las Grandes Ligas.

El astro venezolano de los Tigres de Detroit, jugó el año pasado su temporada número 19 y la 14 con el equipo bengalí.

El criollo inició su carrera en las mayores vistiendo el uniforme de los antiguos Marlins de Florida, actualmente Miami, en el año 2003.

Miguel estuvo con el equipo de los peces hasta el 2007, llevándose la bonita experiencia de ganar una Serie Mundial cuando debutó en la MLB.

Cabrera tiene su estatus de superestrella casi desde cuando inició su carrera con los Marlins y fungió como cuarto en la alineación en postemporada.

Además, el Tigre tiene 7 Bates de Plata, 4 Títulos de Bateo, 2 premios MVP de la Liga Americana y una Triple Corona de Bateo.

Sin embargo, al Tigre de Maracay le tocó vivir lo mismo que a muchos peloteros, por lo menos una vez en su vida.

No hablamos de peloteros promedio, sino también de aquellos que fueron superestrellas igual que lo es ahora Miguel Cabrera.

El Aragüeño estuvo bateando para un Avg. de .115, producto de 6 hits en 52 turnos oficiales, con 2 jonrones, en mayo del año pasado.

Los últimos hits que conectó Miggy antes de entrar en su peor Slump, llegaron el 27 de abril, cuando se fue de 4-2, incluyendo su segundo jonrón del 2021. 

Miggy logró un batazo que llenó a muchos de esperanza, pues la conexión fue ante Lucas Giolito, uno de los mejores pitchers en la MLB. 

La conexión de Miguel fue enorme, enviando la bola a mitad de las gradas del jardín izquierdo y las expectativas alcanzaban su máximo nivel 

Pero desde ese momento, Cabrera presentó grandes inconvenientes para chocar la pelota y se ponchó el 50% de las oportunidades que tuvo en el plato.

¡Vaya!, que fue algo preocupante para los fanáticos de la ciudad de los motores, al tener a su principal figura en tan espantoso Slump.

Es la primera vez en la carrera del Tigre de Maracay con estos números de inicio de temporada, ni siquiera en su peor campaña fue así.

Sin embargo, tanto estadistas y expertos sabían que la situación de Miguel era algo pasajero, y más para un jugador que bateaba para ese momento .312 de promedio al bate en casi 19 años.

Un Slump no es más que cuando un jugador consigue pocos o ningún hit en un período de tiempo, y su porcentaje de bateo es muy inferior al de sus expectativas.

Es exactamente lo que ocurrió con Miguel Cabrera en aquel momentos, con apenas 52 visitas al plato de manera oficial, hasta el 15 de mayo de 2021.

Le pasó a Babe Ruth, Reggie Jackson, Hank Aaron y también le pudo pasar a cualquier pelotero en la historia del béisbol.

Hank Aaron fue quizás el mejor jugador ofensivo de la historia, tuvo el récord de jonrones de todos tiempos con 755 Bambinazos por 24 años, hasta que se lo arrebató Barry Bods en la temporada 2001.

Aaron incluso mantiene el récord histórico de carreras impulsadas con 2,297 y terminó su carrera con un excelente .305 de Avg.

Pero Aaron también se vio sumergido en un terrible Slump, al igual que Miguel Cabrera, en el inicio de su temporada número 19 en el año 1973.

El estadounidense tenía, para entonces, 39 años de edad y  llegó a batear apenas .125 en el mes de abril, conectando solo 7 hits en 56 turnos oficiales.

Hank Aaron terminó la temporada de 1973 con un Avg, de .301, 118 hits en 392 turnos oficiales con 40 jonrones y 96 carreras impulsadas.

El Seños Aaron asistió a 25 juegos de Estrellas y su nombre se encuentra en Cooperstown desde el año 1982.

Reggie Jackson, exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1993 por la BBWAA y uno de los peloteros más completos del sistema, también fue víctima de un tremendo Slump en su carrera.

En la temporada de 1980, Jackson bateaba apenas .177 de Avg con 3 jonrones en sus primeros 62 turnos oficiales con los Yankees de Nueva York.

Todos preocupados por el pelotero de 34 años, pero el astro se recuperó de tal manera que tuvo una las mejores temporada de su carrera.

Reggie concluyó el año teniendo su única temporada dentro del potro de los .300 de Avg. con 41 jonrones y 111 carreras impulsadas.

Podríamos seguir nombrando a muchos jugadores con historias similares y con referencias que indican la existencia de los Slumps en temporadas magníficas.

El venezolano Miguel Cabrera pasó por uno de esos llamados “Slump”, pero conocemos la calidad del Tigre y siempre supimos que se recuperaría.

Un Slump puede venir de una presión o simplemente del deseo de lograr una meta, y tal vez sea eso lo que pasó con Miguel.

Cabrera estaba a solo un hit de alcanzar a Babe Ruth en la casilla 45 de todos los tiempo, además, el venezolano aspiraba a los 500 jonrones y 3.000 imparables de por vida.

Cabrerita terminó el año 2021 con .256 de Avg. y alcanzó su jonrón 500, el 22 de agosto frente a los Azulejos de Toronto.

Además, Miggy conectó un total de 121 hits para sumar 2,987, colocándose a solo 13 imparables para ingresar al Club de los 3,000.

No fue una temporada grandiosa para Miggy, pero lo cierto, es que logró recuperarse del peor Slump de su carrera, impulsando 75 carreras para la causa de Detroit, con las cuales completó las 1,800 fletadas de por vida.

Video: El peor Slump de peloteros superestrellas en la historia de la MLB…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir