Primeros latinos en ser campeones jonronero en la Liga Americana: VIDEO

LOS PRIMEROS PELOTEROS LATINOS EN SER CAMPEONES JONRONEROS EN LA LIGA AMERICANA FUE UN PANAMEÑO Y UN VENEZOLANO..

En 1876, cuando iniciaron las estadísticas oficiales, el mundo beisbolero conocería el primer líder en batazos de vuelta entera en la historia de la MLB.

George Hall, un jardinero de origen inglés, se llevó los honores al conectar 5 cuadrangulares con el uniforme de los Atléticos de Filadelfia.

Se recuerda, que para ese entonces, existía una sola liga, la cual conocemos en la actualidad como la Liga Nacional o el viejo circuito.

A partir de aquellos momentos, se vive la sensación en cada temporada, donde uno o varios jugadores se titulan campeones jonroneros de la MLB.

En ocasiones, dos peloteros a la vez en una misma liga se llevan los honores, como fue el caso de la campaña 2021, cuando el venezolano Salvador Pérez y el dominicano Vladimir Guerrero Jr, obtuvieron el liderato de cuadrangulares por la Liga Americana con 48 cada uno.

El puertorriqueño Orlando Cepeda fue el encargado de colocar el nombre de latinoamérica en grande, cuando en la temporada de 1961 se tituló campeón jonronero del viejo circuito, con los Gigantes de San Francisco.

En esa zafra, Cepeda conectó 46 Bambinazos con 142 impulsadas y 105 anotadas, además de exhibir un Avg. de .311 y un OPS de .970.

El oriundo de Ponce, Puerto Rico, se convirtió en el primer jugador latino en ser campeón jonronero, en la historia de las ligas mayores.

El boricua se lleva los honores a nivel histórico en las Grandes Ligas, pero, ¿Quiénes fueron los primeros latinos en ser campeones jonronero en la Liga Americana?

El primero fue el panameño Benjamín Oglivie con los Cerveceros de Milwaukee, quien conectó 41 cuadrangulares en 1980 con los Cerveceros de Milwaukee.

El equipo de los lupulosos perteneció a la Liga Americana desde 1969 hasta 1997, luego regresó a la Nacional en 1998, donde ya había estado desde 1954 a 1965.

Un año después se llevaría los honores un venezolano con estatus de estrella para aquel entonces en el nuevo circuito.

Antonio Armas, nacido en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, fue el segundo latino campeón jonronero en la temporada de 1981, con los Atléticos de Oakland.

El slugger criollo se convirtió en el primer latino campeón jonronero del nuevo circuito nacido en Venezuela.

Armas terminó esa campaña con promedio de bateo de .261 con 22 cuadrangulares y 75 carreras impulsadas, quedando de cuarto en las votaciones para el MVP de la liga.

El anzoatiguense repitió el título de jonrones en la campaña de 1984 con los Medias Rojas de Boston, presentando promedio de .268, 43 batazos de vuelta entera, 123 impulsadas y 107 anonas.

Tony no solo fue el líder en jonrón en la zafra de 1984, también encabezó las Grandes Ligas ese año en carreras impulsadas.

Antonio Armas debutó en la MLB con los Piratas de Pittsburgh en 1976 y jugó 6 temporadas con los Atléticos de Oakland desde 1977 a 1982.

El nacido en Puerto Píritu luego pasó a las filas de los Medias Rojas de Boston, donde jugó desde 1983 hasta 1986 y finalizó su carrera con el uniforme de los Angelinos de California, con quienes estuvo desde 1987 a 1989.

Armas finalizó su carrera con 251 jonrones, 815 carreras remolcadas, 614 anotadas y promedio de bateo vitalicio de .252.

A finales de los setenta y hasta mitad de los ochenta, Armas y Oglivie fueron parte de la mejor representación latinoamericana en la MLB, convirtiéndose en los primeros latinos en ser campeones jonroneros en el nuevo circuito.

Video: Primeros latinos en ser campeones jonronero en la Liga Americana

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

2 comentarios en «Primeros latinos en ser campeones jonronero en la Liga Americana: VIDEO»

  1. Creo q incurren en un error porque en 1980 fue campeón jonronero de la americana benjamín Oglive de los cerveceros de Milwaukee , nativo de Panamá.

    1. Wao!! si que tiene usted la razón, para ese entonces los Cerveceros eran de la Liga Americana. Es un error que debe ser corregido, gracias.
      El panameño quedó empatado con Reggie Jackson de los Yankees, con 41 jonrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir