El primer latino en un Juego de estrellas de MLB: VIDEO

CONOCE QUIÉN FUE EL PRIMER LATINO EN PARTICIPAR EN UN JUEGO DE ESTRELLAS EN LA MLB..

Los peloteros latinos militan en las Ligas Mayores desde 1871 y no habían participado en ningún All Star Game desde su creación en 1933.

En 1871 el cubano Esteban Enrique Bellán llegó a las Grandes Ligas con el equipo de los  Troy Haymaker donde defendió la tercera base.

Bellán abrió las puertas de los latinos en el mejor béisbol del mundo jugando 3 temporada desde 1871 hasta 1873 con los New York Mutuals.

Pero, fue en 1951 que un latinoamericano hizo presencia en el All Star Game de la MLB por primera vez en la historia del béisbol.

El martes 10 de julio de 1951, el caraqueño Alfonso “Chico” Carrasquel hizo su debut en el All Star Game con los Medias Blancas de Chicago.

El campocorto venezolano se convirtió en el primer jugador latinoamericano de ligas mayores en participar en un Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Carrasquel fue el primer pelotero criollo que jugó a diario en una temporada y en apenas su segunda campaña con los Medias Blancas de Chicago.

El Chico también se convirtió en el primer jugador latino que apareció en rol titular en un Juego de Estrellas.

El partido se llevó a cabo en el Briggs Stadium de la ciudad de Detroit y Carrasquel tuvo una excelente participación bateando de 2-1.

En el escrutinio final de votos de los aficionados, el torpedero venezolano que a la edad de 25 años estaba en su segunda campaña con los patiblancos, quedó electo como el campocorto titular de la Liga Americana.

El nacido en Caracas, superó por 95 mil 774 votos a Phil Rizzuto, aquel estelar campocorto de los poderosos Yankees de Nueva York.

Rizzuto había ganado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la temporada anterior con los Bombarderos del Bronx, bateando para .324 de Avg.

Carrasquel obtuvo un total de 1.309.538 votos por 1.213.774 de Rizzuto para ser el campocorto titular en el All Star Game de 1951.

En total fueron 168 peloteros de ambas ligas que fueron considerados en aquellas votaciones y 31 de  ellos superaron el millón de votos.

Los más favorecidos fueron el jardinero de los Cardenales Stan Musial (1.428.383) y el camarero de los Dodgers, Jackie Robinson (1.412.144), en la Liga Nacional.

En la Liga Americana lideraron el segunda base de los Medias Blancas, Nellie Fox (1.419.428), y el jardinero de los Medias  Rojas Ted Williams (1.404.768).

El “Chico” Carrasquel figuró como octavo bate y Shortstop de la Liga Americana en una formación titular que además, estuvieron Joe DiMaggio (Cf), Nellie Fox (2b), George Kell (3b), Ted Williams (Lf), Yogi Berra (C), Vic Wertz (Rf), Ferris Fain (1b) y Ned Garver como lanzador abridor.

En su primer turno, Carrasquel dio sencillo al centro ante el pitcher Robin Roberts y luego falló en el cuarto episodio con rodado al short.

Además, Carrasquelito se involucró en tres asistencias en las paradas cortas de la Liga Americana figurando como el mejor de su posición.

Mira aquí el video: El primer latino en un Juego de Estrellas de MLB…

Otros peloteros latinos que estuvieron en la selección de la fanaticada fueron el jardinero cubano Orestes “Minnie” Miñoso, compañero de Carrasquel en las filas de Chicago, quien recibió 1.261.394 votos para escoltar a Ted Williams; el mexicano Beto Ávila, de los Indios de Cleveland, quien quedó quinto entre los camareros de la Liga Americana con 152 mil 85 votos; el cátcher cubano Fermín Guerra, de los Senadores de Washington, quien recibió 41 mil 314 votos, y el jardinero puertorriqueño Luis “Canena” Márquez, de los Bravos de Boston, quien obtuvo mil 908 votos. 

Miñoso estuvo como reserva e ingresó en el sexto inning en rol de emergente por Carrasquel y se quedó jugando en la pradera derecha.

También estuvo presente el lanzador cubano Conrado Marrero, de los Senadores de Washington, quien no fue utilizado por el mánager Casey Stengel.

Alfonso “Chico” Carrasquel también fue titular del All Star Game en las ediciones de 1953 y 1954 y actuó como suplente en 1955.

En 1951, el Juego de las Estrellas fue otorgado originalmente a los Filis de Filadelfia, pero se cambió a Detroit por razones especiales.

La ciudad de Detroit estaba celebrando el aniversario número 250 de su fundación en 1701 y solicitó albergar el Juego de Estrellas de ese año. 

A Detroit se le concedió su petición y los Filis de Filadelfia serían los anfitriones del evento de mitad de temporada para 1952.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir