El récord latino de todos los tiempos imposible de romper en la MLB: VIDEO

ESTE ES EL RÉCORD LATINO DE TODOS LOS TIEMPOS QUE TAL VEZ SEA IMPOSIBLE DE ROMPER EN LAS GRANDES LIGAS..

Hay marcas en la MLB que son imbatibles, tomando en cuenta que el béisbol está evolucionando de una forma impresionante en la actualidad.

Pete Rose con 4,256 hits de por vida y Cal Ripken Jr con 2,632 juegos jugando de manera consecutiva, son un ejemplo de este tema.

Es que, tanto Rose, como el “Hombre de Acero”, están inscritos en el libro de récord con dos de las marcas más difíciles de romper.

Así como éstas, existen otras que podríamos mencionar, tal vez los 56 partidos seguidos con al menos un hit de Joe DiMaggio o las 1,406 bases robadas de por vida de Rickey Herderson.

Si hablamos de los peloteros latinos, podríamos mencionar el récord que tiene el venezolano Luís Aparicio en sus primeras 9 temporadas.

Aparicio logró ser el líder robador de base durante 9 campañas consecutivas y se cree que en la actualidad es muy difícil romper ese récord.

Sin embargo el récord entre los latinos que se considera más difícil de romper no es el del venezolano, sino el de un dominicano que ni siquiera está en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Se trata de Fernando Tatis padre, quien jugó en las Grandes Ligas desde la temporada de 1997 hasta el 2010 cuando se retiró.

El 23 de abril de 1999, el Sr. Tatis hizo algo nunca visto en la historia de la MLB con los Cardenales de San Luís. 

El dominicano enfrentaba los lanzamientos del abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Chan Ho Park en la tercera entrada del encuentro, Tatis padre se convirtió en el primer y único bateador en la historia del béisbol, en disparar dos jonrones con las bases llenas dentro de un mismo inning y contra el mismo lanzador, el cual había abierto el encuentro.

En presencia de 46,687 fanáticos, Fernando Tatis padre realizó la hazaña por la que sería recordado, tal vez para siempre, en casa de los Dodgers.

Hemos visto en varias ocasiones a un jugador conectar dos jonrones en un mismo inning, lo hizo el venezolano Magglio Ordoñes el 12 de agosto del 2007, jugando para los Tigres de Detroit contra los Atléticos de Oakland en el Comerica Park.

Pero saber que Tatis padre lo hizo, no solo en un mismo inning, sino que ambos cuadrangulares fueron Grand Slam contra el mismo lanzador, eso es un récord imbatible.

En la actualidad se dirige un juego de béisbol con mucho cuidado, sabiendo que el ataque mediático hacia los mánagers es algo realmente intenso.

Tendría que estar pichando el mismísimo Cy Young para que se presente la oportunidad de volver ver a un dirigente dejar a un lanzador enfrentar al mismo bateador que le dio Grand Slam en el turno pasado, esta vez en la misma situación de bases llenas y en el mismo inning.

En esta teoría nos basamos para asegurar que la marca de este dominicano es el récord latino más difícil de romper en las grandes Ligas.

Tal vez Fernando Tatis sea más conocido en la actualidad por ser el papá de la superestrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr, pero hasta 1999, nadie había conectado dos jonrones con las bases llenas en una misma entrada, nadie lo ha hecho desde entonces y es posible que nunca más vuelva a pasar.

Si le agregamos el hecho de que ambos jonrones fueron contra el mismo lanzador, más aún para pensar que no volverá a suceder.

Fernando Tatis Padre terminó su carrera con Avg. de .265, 113 cuadrangulares, 448 carreras impulsadas y 427 anotadas en 11 años de labor.

El dominicano jugó con Texas, San Luís, Montreal (hoy en día los Nacionales de Washington), Baltimore y los Mets de Nueva York.

Mira aquí el video: El récord latino de todos los tiempos imposible de romper en la MLB…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir