El verdadero Impacto de los esteroides en la MLB: Video

¿CUÁL ES EL VERDADERO IMPACTO DEL USO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS EN LAS GRANDES LIGAS DE BÉISBOL?

El uso de esteroides en las Grandes Ligas de Béisbol es una de las mayores injusticias en la historia del deporte. 

Es cierto que todo depende del talento, para que un jugador llegue a alcanzar el éxito en las Grandes Ligas, eso está más que claro.

Pero no todos tienen la capacidad física de mantener la misma fuerza al pasar de los años, desde el punto de vista humano.

Un jugador puede empezar siendo el mejor de todos en una temporada y luego decaer, al punto de llegar a perder su carrera por falta de rendimiento.

Sin embargo, hay maneras antideportivas y no naturales que pueden llevar a un jugador a mantenerse en el terreno de juego, con las mismas capacidades de cuando era novato.

La MLB considera trampa el uso de sustancias prohibidas, porque no todos se atreven a dañar su cuerpo a largo plazo con tal de ganarlo todo mientras están activos en el juego.

El uso de drogas en el béisbol es dañino, además de ser un mal ejemplo para los niños y futuras estrellas de este deporte.

Si la MLB decidiera permitir el uso de sustancias prohibidas en el deporte de los diamantes, seguramente todos querrán usarla. Es obvio que todos van a querer rendir más de lo que realmente se puede.

Sería cuestión de tiempo para ver a todos los peloteros drogados en pleno juego, lo que impactaría el show de manera significativa, con el riesgo de perder los estribos una vez el atleta pierda el control de sí mismo.

Imaginen una riña en pleno torneo con todos los peloteros bajo los efectos de las sustancias prohibidas, pobre de aquellos umpires.

Sin pensar en los extremos, no sería descabellado pensar que los fanáticos también irían al estadio con su porción de aquellas sustancias.

¿Por qué decir que es una injusticia si un pelotero con talento podría batear bien de todas maneras? 

Es simplemente por su verdadero impacto. Y es por eso que la MLB debe tomar decisiones más drásticas y determinantes al respecto.

Un jugador promedio recibe la oportunidad de ser firmado por un equipo de Grandes Ligas, luego el entrenador observa que tiene un talento increíble, y enseguida su mente se forra en dinero. 

El jugador llega al más alto nivel en las granjas de algún equipo, pero se acerca el momento de firmar un jugoso contrato. ¡Hay que rendir más! (de lo normal), dice su agente.

En ese momento, el pelotero decide tomar una dura decisión, confiar en su gran talento o asegurar un contrato multimillonario que lo lleve a niveles estratosféricos. Pero, para lograrlo se necesita más que un fuerte entrenamiento.

Entonces aparece el verdadero impacto que tienen los esteroides en el béisbol, el cual hay que descifrar en dos partes.

Una es la parte económica, y la otra es donde se crea la verdadera injusticia competitiva de este deporte..

¿Por qué hablar de economía en algo tan delicado y antideportivo como lo es el uso de esteroides?

Es simple, resulta que al pelotero que han firmado por millones de dólares, lo suspendieron por 30, 40, u 80 juegos, tal vez por toda la temporada, pero ya ha firmado un contrato multianual, que le garantiza un montón de dinero por muchos años.

¿Perdió algo el pelotero más allá de su dignidad? 

Tal vez la dignidad es lo que menos le importe a ese pelotero, pues ya ganó mucho dinero a través de un gran contrato.

Y no solo el pelotero ganó, pues también ganó su agente, su entrenador, y cada quien que tuvo que ver en su contratación.

Ahora todos lucen vehículos último modelo de las mejores marcas, ¡¿qué importa si el pelotero ya no batea igual y no coloca aquellos súper números?!

Y aún falta mucho dinero para ganar, además, todavía falta por ver si llega al salón de la Fama de Cooperstown. 

Casos como eso tenemos por montones en la MLB, como, por ejemplo, el multimillonario Alex Rodríguez, Barry Bonds, y recientemente Robinson Canó, solo por nombrar algunos.

¿Por qué decir que es una verdadera injusticia competitivamente hablando?

Porque resulta indignante saber que aquel pelotero, que sí tiene honor, que nunca quiso usar sustancias prohibidas, tal vez pudo tener la oportunidad de establecerse en la MLB y no lo hizo.

El que jugó limpio, y dijo no a los esteroides, no ganó el MVP porque el que tuvo ventaja de resistencia, colocó números astronómicos a costa de los esteroides.

Cuando llegan los Spring Training, el joven talentoso que está buscando el chance de establecerse, no puede hacerlo porque el explotado le ganó la competencia por la titularidad. He ahí el verdadero impacto del consumo de drogas en la MLB.

En el año 2013, Miguel Cabrera competía por el liderato de carreras impulsadas, quedó a una, y también de jonrones de la Liga Americana, pero el estadounidense Chris Davis se llevó los honores en ambos departamentos.

Chris Davis fue suspendido el año siguiente por utilizar “anfetaminas”. ¡lastima! Era la segunda Triple Corona para el Tigre de Maracay, quien ganó el título de bateo ese año. A eso, le llamamos “injusticia competitiva”.

Podríamos mencionar miles de casos más al respecto, pero lo cierto es que hoy día pensamos en la posibilidad de tener una competencia pareja. 

¿Qué les parece si el comisionado permite de una vez por todas el uso de sustancias prohibidas en la MLB?

¿Suena fuerte verdad? Pues si, ¿imaginan a Miguel Cabrera con su segunda Triple Corona y de manera consecutiva?

Eso hubiese sucedido si Chris Davis no hubiese mejorado su rendimiento con drogas en el 2013.

¿O alguien se atreve a decir que los esteroides no mejoran el rendimiento?

En una entrevista cotidiana el ex pelotero dominicano Carlos Gómez salió a la defensa de su paisano Robinson Canó.

Canó dio positivo por segunda oportunidad en su brillante carrera y Carlos Gómez se atrevió a tratar de justificarlo.

“un óvulo que se ponga una esposa el hombre puede dar positivo, un jarabe para la tos puede hacer que un individuo de positivo a esteroides, hay medicamentos que se venden abiertamente en la farmacia que pueden dar positivo”, así argumentó Carlos Gómez justificando el uso de esteroides.

Luego quien lo entrevistaba le dijo a Gómez: “pero el pelotero debe saber eso cuando lo firman, antes de tomar un jarabe de la tos tu sabes que vas a dar positivo”. Enseguida responde el Sr. Gómez, “ellos te dan una lista, pero lo que pasa es que nosotros los dominicanos no tenemos esa educación de agarrar y leer todo lo que está ahí”.

Por favor señores, ¿hasta cuándo van a ser tan descarados y mentirosos al respecto de este tema? 

Independientemente quien sea, de la nacionalidad que sea, ¿quieren tomar a los fanáticos por estúpidos? o ¿Quieren decir que los especialistas en fármacos de la MLB, incluso con estudios antidopaje, se dieron a la tarea de suministrar un informe que posiblemente esté equivocado sobre Robinson Canó?

Amigos, creo que el Señor Gómez se equivoca o ignora los protocolos que utiliza la MLB para regular el uso de sustancias prohibidas. 

¡Ah! que, por cierto, una equivocación en esto y los que se encargan de hacer las pruebas antidrogas podrían enfrentar cargos. 

La MLB incluso tiene el respaldo de la Agencia Mundial Antidopaje, quienes se encargan de supervisar estos estudios.

¡Entonces! la pregunta es, ¿Hasta cuándo? existen peloteros que son empañados cada año porque otro brilla a fuerza de dopaje. 

¡No es justo! ¿Qué pasará con los peloteros que buscan oportunidades de una manera limpia?

Proponemos dos opciones, una sería legalizar los esteroides y jugar pelota en un mundo de zombies bajo los efectos de las drogas.

La segunda sería suspender de por vida a quienes den positivo, sin cobrar ni un solo centavo además de negarle su aparición en las papeletas del Salón de la Fama y con multas millonarias. 

El objetivo de estas dos propuestas es simple, queremos que la competencia sea pareja y sobre todo limpia.

Con estas medidas el verdadero impacto de los esteroides se reduciría de una forma significativa en lo que consideramos el mejor deporte del mundo.

Video: El verdadero Impacto de los esteroides en la MLB…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir