Entérate por qué Salvador Pérez perdió su sexto Guante de Oro: VIDEO

ENTÉRATE POR QUÉ EL VENEZOLANO SALVADOR PÉREZ PERDIÓ SU SEXTO GUANTE DE ORO EN LA TEMPORADA 2021 DE GRANDES LIGAS..

La superestrella de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, se consagró como el mejor cátcher de todo el béisbol en la actualidad.

Siendo favorito para llevarse también su cuarto Bate de Plata, el venezolano perdió en las votaciones para el Guante de Oro 2021.

Pérez logró aparecer en la recién concluida temporada en 1,002.2 innings como receptor en 161 juegos con el equipo de la realeza.

El nacido en Valencia, estado Carabobo, terminó esta zafra siendo el líder en porcentaje de fildeo (.998), doble plays realizados (12), asistencias (61) y en porcentaje de out en intento de robo con 43.9 %.

El valenciano superó en casi todo como receptor al ganador real del Globo Dorado, Sean Murphy de los Atléticos de Oakland.

Es casi inexplicable que Murphy le haya ganado el Guante de Oro al venezolano Salvador Pérez, aunque todo podría ser posible.

Si Salvador pierde el Bate de Plata, es posible que el nivel de protesta de los fanáticos sea superiores a lo que está pasando con el Guante de Oro, pero si miramos lo que realmente observan los cronistas para evaluar la defensa de los receptores, podríamos justificar a Sean Murphy como el mejor defensor de la posición 2.

Con un porcentaje de fildeo de .993, una tasa de robos atrapados del 24.1%, 873 putouts, 44 asistencias, nueve dobles plays realizados y sólo seis errores en 112 juegos, Murphy es el actual monarca de la defensa entre los receptores, aunque el venezolano Salvador Pérez es superior en todas estas estadísticas.

Lo único importante en lo que el estadounidense superó al venezolano fue en el dWAR, siendo su 1.3 mejor que el 1.2 de Salvador. 

Aún así, Pérez permitió la mitad de las bases robadas y la menor cantidad en la MLB entre los receptores calificados (23) en comparación con Murphy (41).

Aunque queramos darle la vuelta, no encontramos razones a simple vista para que Murphy le haya ganado el Guante de Oro a Pérez. 

Entérate por qué Salvador Pérez perdió su sexto Guante de Oro

Cuando decimos entérate por qué, es por que hay una buena razón para cuestionar la decisión de un cronista.

Pero es hora de mirar lo que no se ve a simple vista, ni se anota como una estadística oficial y es aquí donde puede estar la explicación.

Sean Murphy tuvo mejor encuadre que el venezolano Salvador Pérez en los lanzamientos de los pitchers hacia el plato.

El encuadre de lanzamientos consiste en hacer que una bola parezca un strike, moviendo sutilmente su guante para colocar una bola atrapada en zona buena. 

El receptor, basándose en la forma en que recibe la bola, puede influir en la decisión y asegurarse de que los strikes se llamen strikes y consiguen que el árbitro también marque algunas bolas como strikes.

Aunque suene como un trabalenguas, resulta que Salvador Pérez no es exactamente lo que los estadísticos del béisbol llaman como un buen cátcher, basándose únicamente en esta métrica defensiva.

Según Baseball Savant, en la temporada 2021, el receptor de los Reales, se ubicó en el último lugar en el encuadre de lanzamientos.

El venezolano convirtió en strikes el 44.7% de los lanzamientos sin swing, con un índice de -19 carreras por strikes adicionales y Murphy se ubicó en el cuarto lugar, convirtiendo el 49,6% de los lanzamientos sin swing en strikes con una tasa de ocho RES.

Esta explicación nos da a pensar que el encuadre de los lanzamientos constituye una métrica utilizada en el proceso de votación.

Y si hablamos de las carreras defensivas salvadas (DRS), Murphy tuvo 10 DRS para superar los -5 de Pérez y los -2 de Martín Maldonado.

Entonces, el encuadre de los lanzamientos y el DRS bien pueden influir en la votación del Guante de Oro más que el porcentaje de fildeo, los robos atrapados, las asistencias o los errores cometidos, o por lo menos así lo estamos entendiendo.

El premio a los mejores defensores depende no solo de las estadísticas, sino también de la votación de managers y técnicos de Grandes Ligas.

Salvador tiene 5 Guantes de Oro, 4 de manera consecutiva, que obtuvo desde la temporada 2013 a 2016, el otro lo ganó en la 2018.

Salvador Pérez, de 31 años, bateó en 2021 para .273 de Avg. con 48 jonrones y 121 carreras impulsadas, además de un OPS de .859.

El carabobeño hizo historia al convertirse en el cátcher con más cuadrangulares en una misma temporada de Grandes Ligas.

El venezolano también empató el récord de Jorge Soler como el pelotero con más jonrones en la franquicia de los Reales con 48.

Salvy ahora espera por bate plateado, los cuales serán anunciados hoy 11 de noviembre en horas de la noche..

Mira aquí el video: Entérate por qué Salvador Pérez perdió su sexto Guante de Oro…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir