Equipo Ideal Latino del siglo XXI según ESPN

ASÍ ES EL «EQUIPO IDEAL LATINO DEL SIGLO XXI» SEGÚN LA CADENA ESPN, SIETE PELOTEROS CRIOLLOS INTEGRAN EL ALL STAR DE LATINOAMÉRICA..

En el último año de la segunda década del siglo XXI, la cadena ESPN se dio a la tarea de hacer una campaña de votaciones.

El proceso se hizo a través de los lectores de ESPN Digital, con el fin de elegir el Equipo Ideal Latino del presente siglo.

Siete peloteros venezolanos recibieron los honores para integrar el equipo que nombra a los mejores jugadores en lo que va de este milenio.

Los finalistas fueron los jugadores latinos con mejores estadísticas en las Grandes Ligas desde el año 2000 hasta el 2019.

Especialistas de ESPN seleccionaron dos finalistas en cada posición dejando a decisión de los lectores la alineación final.

El dominicano David Ortiz obtuvo el mayor logro, al imponerse a su compatriota Nelson Cruz con la mayor cantidad de votos.

Los venezolanos Miguel Cabrera y José Altuve derrotaron a los dominicanos Albert Pujols y Robinson Canó en sus respectivas posiciones.

Con respecto al cerrador del equipo, el panameño Mariano Rivera se impuso con un 75% sobre el venezolano Francisco Rodríguez.

El zurdo criollo Johan Santana y el jardinero dominicano Manny Ramírez ganaron sus posiciones con un 74% del voto de los lectores de ESPN Digital.

El estratega venezolano Oswaldo Guillén también salió victorioso con el 61 por ciento para ser el mánager ideal por encima del puertorriqueño Alex Cora.

Los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Iván Rodríguez y Vladimir Guerrero, fueron electos sin discusión alguna, al imponerse a Yadier Molina y Bob Abreu respectivamente.

El puertorriqueño Carlos Beltrán y los dominicanos Álex Rodríguez y Miguel Tejada también fueron electos titulares en sus respectivas posiciones.

Quizás la decisión más clara de las votaciones fue para el astro dominicano Pedro Martínez, quien también resultó electo abridor derecho del equipo.

Bob Abreu y Félix Hernández fueron otros criollos que recibieron votos en las elecciones del equipo ideal latino del siglo XXI, pero como suplentes.

El Come Dulce quedó en la banca como jardinero derecho, mientras que “El Rey” Félix Hernández quedó como pitcher derecho de relevo.

Así quedó el Equipo Ideal Latino del Siglo XXI según las votaciones de ESPN en mayo del 2020:

C: Iván Rodríguez 56%

1B: Miguel Cabrera 52%

2B: José Altuve 51%

3B: Alex Rodríguez 72%

SS: Miguel Tejada 60%

LF: Manny Ramírez 74%

CF: Carlos Beltrán 78%

RF: Vladimir Guerrero 72%

BD: David Ortiz 80%

LD: Pedro Martínez 67%

LZ: Johan Santana 74%

C: Mariano Rivera 75%

Mánager: Oswaldo Guillén 61%

Por la Banca quedaron: C: Yadier Molina 44%, 1B: Albert Pujols 48%, 2b: Robinson Canó 49%, 3B: Adrián Beltré 28%, SS: José Reyes 40%, LF: Alfonso Soriano 26%, CF: Carlos Gómez 22%, RF: Bob Abreu 28%, BD: Nelson Cruz 20%, LD: Félix Hernández 33%, LZ: Gio González 26 %, C: Francisco Rodríguez 25%.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos, además de la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Un comentario en «Equipo Ideal Latino del siglo XXI según ESPN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir