ERICK LEAL SE VA A MÉXICO

Erick Leal, Pitcher del Año de la LVBP, ha sido contratado por equipo mexicano..

El ganador del premio al Pitcher del año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de la temporada 2020-2021, Erick Leal, se va la Liga Mexicana de Béisbol, para la próxima campaña 2021, en el verano de la pelota azteca.

https://beisbolvenezuela.net/ganadores-premios-pelota-venezolana/

Leal, quien fue el mejor pitcher del béisbol venezolano en esta temporada, se va a México a vestir el uniforme de los Rieleros de Aguascalientes, según el periodista Efraín Zavarce.

https://twitter.com/EfrainZavarce/status/1351960893412802562?s=20

El venezolano de 25 años de edad, estuvo en las granjas de los Cachorros de Chicago hasta el año 2019, donde dejó efectividad de 3.37, en las siete temporadas que estuvo en las ligas menores.

También dejo registrado un total de 458 ponches, 145 boletos, en 556 inning pitchados, mientras esperaba su oportunidad en la MLB. En la temporada 2020 no jugó por la cancelación del torneo de la MLIB.

Según reportes de prensa, Erick Leal llamó la atención del equipo de Aguascalientes, por el gran trabajo realizado en la pelota venezolana, esta temporada, con los Navegantes del Magallanes, donde tuvo, 1.33 de efectividad, con un WHIP de 1.11.

Los Rieleros de Aguascalientes, son un equipo mexicano que juega en la liga de verano del béisbol azteca. Fue fondado en 1975, bajo la tutela de su presidente José Ortiz Benavides.

Rieleros Aguascalientes Béisbol México
Rieleros de Aguascalientes

En el 2007, los Rieleros desaparecieron del béisbol mexicano, para dar lugar en la liga a los Tecolotes de Nuevo Laredo. Luego el equipo aguascalientense, apareció en noviembre de 2011, cuando fue anunciado su regreso al circuito por la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol. En el año 2012, los Rieleros, ganaron la Zona Norte, al vencer en seis juegos a los Sultanes de Monterrey.

Por Thim Galantón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir