¿Es Miguel Cabrera el mejor Tigre en la Historia de Detroit?

LA PREGUNTA DE TODOS LOS BENGALÍES, ¿ES MIGUEL CABRERA EL MEJOR TIGRE EN LA HISTORIA DE DETROIT?

El venezolano Miguel Cabrera es uno de los mejores jugadores en la historia de la MLB y de los Tigres de Detroit.

El maracayero ganó la Triple Corona del Bateo en 2012 con 44 jonrones, 139 remolques y .330 de average, vistiendo el uniforme del equipo bengalí.

Cabrera también conquistó el MVP de la Liga Americana por dos años consecutivos con los Tigres, en el 2012 y en el 2013.

Dueño de 4 Títulos de Bateo, todos en su paso por la ciudad de Detroit, El oriundo de Maracay es literalmente idolatrado por los fanáticos de los Tigres.

Cabrera tiene en sus registros 7 Bates de Plata, cinco de ellos con los Tigres, y una Serie Mundial con los Marlins de Florida.

Además, el venezolano es 11 veces All Star, siete con el uniforme de los detroitino, teniendo también dos premios al Jugador del Año.

Sin embargo, es lógico pensar si Miguel Cabrera es el mejor Tigre en la historia de Detroit, sabiendo que el equipo de Georgia tuvo en sus filas a superestrellas como Hank Greenberg y Al Kaline.

¿Es Miguel Cabrera el mejor Tigre en la Historia de Detroit?

La respuesta es no, a pesar de los grandes números de Miggy, hubo un pelotero que dejó marcada a la afición bengalí con estadísticas insuperables.

Aunque al Tigre de Maracay le quedan algunos años por jugar, Ty Cobb se lleva los honores en Detroit debido a su carrera de ensueño. 

Cobb jugó durante 24 temporadas, sumó 4.189 hits, se robó 897 bases, también tiene la Triple Corona del bateo, la cual ganó en 1909, fue MVP en 1911, se retiró con 12 Títulos de Bateo, aunque nunca ganó una serie mundial.

Después de Babe Ruth, quizás no haya un pelotero tan conocido y reconocido en las Ligas Mayores como Ty Cobb.

Llamado «El Durazno de Georgia»​, un pelotero agresivo que siempre jugaba a tope, nació en la ciudad de Narrows, un 18 de diciembre de 1886.

Al momento de su retiro en 1928, el estelar jugador de los Tigres de Detroit poseía 90 récords de Grandes Ligas. 

Ty Cobb recibió más sufragios que ningún otro pelotero en la votación inicial del Salón de la Fama en 1936.

Actualmente retiene el récord del mayor promedio de bateo de por vida en las Grandes Ligas con .366 de Avg. 

El estadounidense también  retuvo por décadas el récord de más hits de por vida en la MLB, que actualmente tiene Pete Rose con 4,256.

Cobb fue considerado la mayor estrella del béisbol en su época, su legado como deportista ha sido en ocasiones eclipsado por su reputación de mal temperamento.

La agresividad de este pelotero, llevó al diario Detroit Free Press a titular un artículo sobre su persona que decía «al grado de la demencia».

Tanto Cobb, como Miguel Cabrera, así como Al Kaline y Hank Greenberg, serán recordados por siempre como  iconos en la ciudad de Detroit, siendo los peloteros favoritos de los fanáticos de los Tigres.

Video: ¿Es Miguel Cabrera el mejor Tigre en la Historia de Detroit?..

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir