BARRETO LISTO DESPUÉS DEL CASO OAKLAND

VENEZOLANO FRANKLIN BARRETO ESTARÁ LISTO PARA LA PRETEMPORADA, LUEGO DE UNA LESIÓN Y AQUEL EXTRAÑO CASO EN OAKLAND..

El infielder venezolano Franklin Barreto está recuperado de la lesión que lo sacó de la temporada 2020 de la MLB.

Barreto había sido cambiado a los Angelinos de los Ángeles desde los Atléticos de Oakland, en aquel movimiento que involucró a Tommy La Stella.

El venezolano se dislocó un hombro a finales de la temporada pasada mientras defendía el cuadro interior de los Angelinos.

Franklin fue operado en septiembre y afortunadamente se ha anunciado su recuperación de cara a la temporada 2021 de la MLB.

El caraqueño vivió en la temporada 2020 un extraño caso con los Atléticos de Oakland, que muchos ignoraron y algunos no entendieron.

Barreto era el prospecto número uno de la organización de los Atléticos en el año 2015, cuando se suponía que formaría parte de una nueva era con Oakland.

El venezolano llegó al equipo en un cambio uno por uno con los Azulejos, que llevó a Josh Donaldson a la ciudad de Toronto.

Luego de un gran Spring Training, el mánager Bob Melvin y el equipo había anunciado a Barreto como su camarero titular para la temporada 2020.

Franklin bateó como nadie antes Montas y Hendriks, que son los principales brazos del equipo, en sesiones de bateo y juegos simulados del Summer Camp.

Su bateo y su condición física, fueron motivos de elogios por parte de entrenadores y compañeros.

«Se ha visto como el mejor de nuestros bateadores hasta ahora», Dijo Melvin en esa oportunidad.

Todo indicaba que Barreto por fin conseguiría la oportunidad dorada de ser un pelotero titular en las Grandes Ligas.

Pero Barreto tuvo que mirar a sus compañeros jugar, mientras él estaba sentado en la banca de una forma inexplicable. El mánager Melvin y el equipo de Oakland no cumplieron su palabra.

La situación fuera más clara, si el venezolano hubiese alineado desde el primer día y luego dejado en la banca por no rendir.

La temporada 2020 de la MLB dio inicio el 23 de julio, y Barreto tomó a penas 10 turnos oficiales en casi dos meses con los Atléticos.

El 24 de julio fue a la caja de bateo una vez de emergente, luego volvió a batear el 03 de agosto, también de emergente en dos oportunidades, volvió a tomar el bate el 06 de agosto y luego el 16 de ese mes, en ese ritmo, completó sus turnos totales con Oakland.

El venezolano nunca inició un juego en la temporada 2020 y su mayor participación fue solo a la defensiva, el único en el roster con esa característica.

¿Qué pasó entre Franklin Barreto y Los Atléticos de Oakland?

Mucho se especuló calificando la situación de, antipatía, torpeza, falta de panificación y racismo por parte del Mánager y el equipo californiano.

Melvin usó a otros tres infielders antes que al venezolano Franklin Barreto.

Chad Pinder y Vimael Machín no pudieron batear, pero Tony Kemp si respondió con un promedio de embasado de .455, lo que, en parte, justificó la decisión del mánager.

Franklin Barreto tendrá la oportunidad de rehacer sus esperanzas con los Angelinos en 2021.

Por Thim Galantón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir