Fue un criollo quien rompió el bate de corcho de Sammy Sosa: VIDEO

¿SABÍAS QUE UN PITCHER CRIOLLO FUE QUIEN ROMPIÓ EL BATE DE CORCHO DEL DOMINICANO SAMMY SOSA EN EL AÑO 2003?.

En la temporada 2003, en el Wrigley Field de Chicago se vivió uno de los momentos más amargos en la historia de las Grandes Ligas.

Se enfrentaban los Cachorros contra los Mantarrayas de Tampa Bay y el dominicano Sammy Sosa se preparaba para tomar su primer turno del día.

Sosa era la sensación de aquella época luego de romper el récord de jonrones de Roger Maris junto a Mark McGwire en 1998.

El de Quisqueya bateó 50 ó más Bambinazos en una temporada durante cuatro años consecutivos incluyendo tres por encima de los 60 jonrones.

Sammy acababa de entrar al Club de los 500 cuadrangulares, siendo una superestrella que proyectaba el récord de todos los tiempos con 34 años de edad.

Pero las energías positivas se apartaron del dominicano en aquel momento, cuando su bate fue quebrado en cuenta de 3-2, conectando un rodado por segunda base.

La conexión de Sosa fue con hombres en segunda y tercera para permitir que Mark Grudzielanek anotara la primera carrera del juego.

Luego el umpire principal Tim McClelland examinó el bate junto a sus tres asistentes después que fuera cantado el out y se anotara la carrera.

Los umpires le mostraron el bate al mánager de Chicago, Dusty Baker, antes de expulsar a Sosa, quien estaba parado en el dugout.

Grudzielanek tuvo que regresar a la tercera base y la anotación se anuló para que el juego continuará empatado a cero.

Sosa pasó de ser héroe deportivo, a ser la vergüenza viviente en una época que, incluso empezaba a ser cuestionada por el naciente tema de los esteroides.

El abridor del equipo visitante, quien había quebrado el bate de Sosa en aquel juego, fue nada menos que el venezolano Geremi González.

El zuliano terminó lanzando ese día 6.0 innings, permitiendo una sola carrera, le dieron 7 hits y ponchó a 4 rivales sin otorgar boletos.

Mira aquí el video: Un criollo fue quien rompió el bate de corcho de Sammy Sosa…

González jugó durante 6 años en la MLB, dejando récord de 30-35 con una efectividad de 4.93 y 354 ponches.

El venezolano murió el 25 de mayo del año 2008 en un accidente acuático en el Lago de Maracaibo a los 33 años de edad.

Por su parte, Sammy Sosa es actualmente candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, siendo fuertemente afectado por aquella escena en Chicago.

En aquel amargo día, los Cachorros de Chicago terminaron ganando el juego 3 carreras por 2 sobre los Mantarrayas de Tampa Bay.

Sammy Sosa se vio afectado de por vida por lo acontecido, pero quienes vivieron la época del dominicano, tienen claro que era un pelotero con mucha calidad en su juego y brindaba un verdadero espectáculo.

«Uso el bate para las prácticas de bateo. Es algo por lo que me responsabilizo. Es un error, lo sé. Lo siento. Sólo quiero disculparme con toda la gente a quien avergoncé», dijo Sosa luego del incidente.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir