Ganó la Triple Corona y el Título de Jonrones fue sin sacar la bola del parque: VIDEO

ESTE JUGADOR DE LA MLB GANÓ LA TRIPLE CORONA DEL BATEO EN 1909 SIN SACAR LA BOLA DEL ESTADIO..

En las dos primeras décadas del siglo pasado, existieron jugadores fuera de serie, que llevaron el deporte de los diamantes al nivel más alto.

Peloteros de alto calibre para la época como Honus Wagner, Tris Speaker y Walter Johnson, sirvieron de referencia para las generaciones futuras del béisbol.

Sin embargo, hoy nos enfocaremos en una hazaña única, realizada por el que, quizás, fue el mejor jugador de todo el béisbol en aquellos tiempos.

De los 14 jugadores que han ganado la Triple Corona del Bateo, solo uno lo hizo sin sacar la pelota del parque, además de liderar la Liga Americana en bases robadas ese mismo año.

La superestrella de los Tigres de Detroit, Ty Cobb, comandó el joven circuito en la temporada de 1909 en average de bateo con .377, jonrones con 9 y carreras remolcadas con 107.

El durazno de Georgia, como le decían sus compañeros y la prensa deportiva, logró el título de jonrones con 9 cuadrangulares de pierna en 1909.

Ty Cobb no solo deslumbró con su rapidez al recorrer las cuatro esquinas con 9 batazos para ser campeón jonronero, sino que también logró robarse 76 bases, demostrando ser uno de los jugadores más completos de aquel entonces.

Además de ser triplecoronado en 1909, Cobb también lideró la Liga en hits (216), carreras anotadas (115), OBP (.431), SLG (.517) y OPS (.947).

Cobb jugó durante 24 temporadas, sumó 4,189 hits, se robó 897 bases, fue MVP en 1911, se retiró con 12 Títulos de Bateo, aunque nunca ganó una serie mundial.

Después de Babe Ruth, quizás no haya un pelotero tan memorizado en las Ligas Mayores como Ty Cobb.

El georgiano Tyrus Raymond Cobb, como era su nombre completo, nació en la ciudad de Narrows, un 18 de diciembre de 1886.

Al momento de su retiro en 1928, el estelar jugador de los Tigres de Detroit poseía 90 récords de Grandes Ligas. 

Cobb recibió más sufragios que ningún otro pelotero en la votación inicial del Salón de la Fama de Cooperstown en 1936.

Actualmente retiene la marca del mayor promedio de bateo de por vida en las Grandes Ligas con .366 de Avg. 

Cobb también  retuvo por décadas el récord de más hits de por vida en la MLB, que actualmente tiene Pete Rose con 4,256.

Cobb fue considerado la mayor estrella del béisbol en su época, su legado como deportista ha sido en ocasiones eclipsado por su reputación de mal carácter.

El temperamento de este pelotero, llevó al diario Detroit Free Press a titular un artículo sobre su persona que decía «al grado de la demencia».

Tanto Cobb, como Miguel Cabrera, así como Al Kaline y Hank Greenberg, serán recordados por siempre como  iconos en la ciudad de Detroit, siendo los peloteros favoritos de los fanáticos de los Tigres.

El equipo de Detroit tiene el lujo de exhibir en sus vitrinas, a dos jugadores con etiqueta de triplecoronado, Ty Cobb y Miguel Cabrera.

Video: Ganó la Triple Corona y el Título de Jonrones fue sin sacar la bola del parque

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir