Gary Sánchez y Gio Urshela se despiden de Nueva York

EL RECEPTOR DOMINICANO GARY SÁNCHEZ Y EL INFIELDER COLOMBIANO GIOVANNY URSHELA CAMBIARÁN DE EQUIPO PARA LA TEMPORADA 2022..

Los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota realizaron ayer domingo, un mega cambio que sorprendió al mundo del béisbol.

Los Yankees rehicieron el lado izquierdo de su infield, adquiriendo al MVP 2015 de la Liga Americana Josh Donaldson y al campocorto Isiah Kiner-Falefa.

Nueva York también recibe al receptor suplente Ben Rortvedt y envía a Minnesota al receptor Gary Sánchez y el antesalista Gio Urshela.

Donaldson, otro bate diestro, se convierte en compañero de equipo de Gerrit Cole, después de sugerir en junio pasado que el as de los Yankees había estado haciendo irregularidades en su forma de pichar.

Por su parte, Kiner-Falefa llegó a los los Mellizos el sábado pasado desde Texas, en un acuerdo por el receptor Mitch Garver. 

El equipo del Bronx se hará cargo del salario de 21 millones de dólares de Donaldson, en cada una de las próximas dos temporadas.

Además, los Yankees se responsabilizan de la opción mutua de 16 millones para 2024, con una rescisión de 6 millones si el equipo la rechaza. 

Donaldson fue el MVP de la Liga Americana en 2015 con Toronto y fue All Star en tres temporadas consecutivas entre 2014 y 2016.

Ahora con 36 años, Donaldson bateó .247 con 26 jonrones y 72 carreras impulsadas el año pasado en su segunda temporada con los Mellizos.

Nueva York busca reestructurar una ofensiva que el año pasado anotó dos carreras o menos en 44 juegos y fue blanqueada ocho veces. 

Kiner-Falefa, quien cumplirá 27 años el 23 de marzo, fue trasladado al campocorto en el 2021, luego de ganar Guante de Oro como tercera base.

Isiah fue cambiado el sábado pasado a los Mellizos, luego de batear en el 2021 para .271 con ocho jonrones y 53 carreras impulsadas.

Siendo elegible para arbitraje en el 2022 y 2023, los Yankees tienen control de Kiner Falefa, quien probará la agencia libre después de la temporada 2024.

Gary Sánchez, de 29 años, fue All-Star en 2017 y 2019, pero no logró igualar la producción ofensiva que tuvo en sus mejores años.

El dominicano lideró la Liga Americana en passed ball en tres de las últimas cinco temporadas y tuvo ocho el año pasado.

Por su parte, Gio Urshela, de 30 años, es un fildeador suave que bateó 267 con 18 dobles, 14 jonrones y 49 carreras impulsadas la temporada pasada. 

El colombiano tiene un contrato de 6.55 millones de dólares por un año, que ahora serán responsabilidad de los Mellizos de Minnesota.

Con este movimiento, se supone que los Yankees moverán a DJ LeMahieu a la primera base, con el fin de dejar libre la antesala a Josh Donaldson.

Pero si los Mulos adquieren a un inicialista en la agencia libre, quedará más que claro que Gleyber Torres sería el próximo fuera del Bronx.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir