Gleyber Torres: la diferencia de ser estrella Yankee: VIDEO

GLEYBER TORRES, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE SER UNA ESTRELLA DE LOS YANKEES DE NUEVA YORK A UNA LUMINARIA DE OTRO EQUIPO?..

Una vez más los Yankees depositan su confianza en el venezolano Gleyber Torres, para ocuparse a tiempo completo de las paradas cortas de Nueva York.

Gleyber está considerado una de las principales figuras de los Mulos de Manhattan en la actualidad. Es obvio eso, sino, no fuera tan criticado por la prensa.

Pero no ha sido un camino fácil para el campocorto criollo adaptarse a la posición 6 del equipo del Bronx.

Los problemas defensivos no abandonan al de Caracas, y por eso tiene encima a detractores y periodistas neoyorquinos.

Pero, ¿es realmente mala la defensa de Gleyber Torres?

La respuesta es no, si se toma en cuenta la trayectoria general de los defensores del Short Stop en la MLB.

Gleyber tiene una virtud de doble filo, que en este momento inclina a lo negativo, y es el hecho de ser estrella de los Yankees.

Si miramos las cosas con sensatez deportiva, no es lo mismo cometer un error para que pierdan los Bombarderos del Bronx, a pifiar en contra del beneficio de cualquier otro equipo de Grandes Ligas.

¡Gleyber cometió un error y por su culpa perdieron los Yankees!, ¡Wao!, todas las alarmas encendidas en el Yankee Stadium.

Ahora bien, ¿alguien ha expresado algo del supermillonario jugador de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatis Jr.?

La respuesta es no, pues, no es lo mismo cometer 5 errores en 4 juegos en San Diego, que cometer 2 errores en 8 en el Bronx.

La ciudad de San Diego cuenta con una fanaticada límite de 1.4 millones de personas, que no se compara con los 9 millones de habitantes que hay solo en la zona metropolitana de Nueva York.

Tatis Jr. acaba de firmar uno de los contratos más lucrativos de la MLB, y en San Diego lo aplauden a pesar de sus errores.

Pero los fanáticos y la prensa de los Padres no están en posición de criticar a sus jugadores estrellas, mejor cabe animarlos; es lo contrario de los fanáticos y periodistas de los Yankees.

Y la razón es simple, los Padres de San Diego han asistido a dos Series Mundiales en su historia, y ambas las perdieron; una en el año 1984 contra los Tigres de Detroit y otra en 1998 contra los propios Yankees.

Gleyber Torres es el campocorto de la franquicia más exigente de todo el Big Show, eso no debe ser para menos.

¿Quiénes son los Yankees de Nueva York?

No existe un equipo en ninguna liga de Estados Unidos que haya ganado tanto como los Yankees de Nueva York. 

40 títulos de la Liga América y 27 Series Mundiales, eso es un récord en la MLB y en el deporte estadounidense en general.

En las filas de los Yankees han militado superestrellas como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Derek Jeter y Mariano Rivera, solo por nombrar algunos, todos ellos forman parte del Salón de la Fama del béisbol. 

El conjunto de los Yankees es uno de los 50 equipos más valiosos del mundo, con un valor aproximado de 4 mil 600 millones de dólares en el 2019, solo por detrás de los Dallas Cowboys y muy por encima de los Dodgers de Los Ángeles.

Los Mulos de Manhattan valen más que aquellos famosos equipo de fútbol, como el Real Madrid y El Barcelona, ambos españoles.

¿Ahora podemos ver mejor el panorama del venezolano Gleyber Torres?

Hace dos días Gley cometió otro error costoso, ¿pero fue error del venezolano?

si vemos el replay, notamos que fue error del inicialista, o entonces los Mulos no necesitan otro campocorto, sino otro jugador de la primera almohadilla.

Mira aquí el video: Gleyber Torres: la diferencia de ser estrella Yankee y no de otro equipo

El ex capitán Derek Jeter fue un maestro con los rollings, los elevados y con su forma elegante de lanzar, pero fue criticado por su defensa en el año 2000, cuando cometió 24 errores en esa temporada. 

Nomar Garcíaparra cometió 25 errores en 1998 y la misma cantidad en la temporada del año 2002, con los Medias Rojas de Boston.

Pero Garcíaparra no fue tan criticado como Jeter en aquellos tiempos, la razón principal, no lo digan, que ya la sabemos.

El joven de 24 años de edad, el venzolano Gleyber Torres, se convirtió en una de las máximas estrellas de los Yankees de Nueva York durante la temporada 2019 de la MLB. 

El criollo dio un salto de calidad considerable ese año y se consolidó como una de las figuras jóvenes de las Grandes Ligas.

¿Cómo llegó Gleyber Torres a los Yankees?

En ocasiones la misma prensa se pregunta si Torres es uno de los mejores negocios que ha hecho la franquicia del Bronx en toda la historia en lo que se refiere a cambios.

Torres llegó a los Yankees en la temporada 2016, en el cambio que llevó a Aroldis Chapman a los Cachorros de Chicago. 

El de Caracas fue la pieza principal de aquel canje, que también incluyó a Adam Warren, Rashad Crawford y Billy McKinney.

El venezolano se convirtió en el 2019 en el jugador más joven en la historia de los Mulos de Manhattan en fungir como cuarto bate en postemporada, superando al legendario Joe DiMaggio con sus 22 años y 308 días de nacido.

Torres tiene las marcas de más carreras impulsadas y jonrones para alguien menor de 23 años en la historia de los playoffs de la Liga Americana.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

Comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, solo para asuntos comerciales.

SUSCRÍBETE a nuestro plan matutino, donde podrás recibir, los resultados y el resumen completo, todas las mañanas, en tu teléfono celular de la última jornada de la MLB, a partir del 01 de abril de 2021 (resultados, y un resumen con todos los acontecimientos de los juegos)

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

2 comentarios en «Gleyber Torres: la diferencia de ser estrella Yankee: VIDEO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir