Hace 13 años Omar Vizquel rompió un récord que sigue vigente

EL VENEZOLANO OMAR VIZQUEL ROMPIÓ UN RÉCORD QUE SIGUE VIGENTE, UN DÍA COMO HOY HACE 13 AÑOS..

Un día como hoy, hace 13 años, el venezolano Omar Vizquel pasaría a la historia al romper una nueva marca en la MLB.

El 25 de mayo de la temporada 2008, se iniciaba una doble cartelera entre los Gigantes de San Francisco y los Marlins de Florida.

Manos de Seda empató, en el primero de la doble tanda, a su paisano Luís Aparicio como el campocorto con más juegos iniciados en la historia de la MLB con un total de 2.581.

No esperó mucho cuando en el segundo juego del día lo rebasó al iniciar el juego 2.582, quedándose como el líder absoluto en ese departamento hasta el día de hoy.

Vizquel dejó en el camino, nada más y nada menos que a su paisano, miembro del Salón de la Fama, la leyenda de Venezuela, Don Luis Aparicio.

El caraqueño se retiró en el año 2012 con un total de 2.709 juegos iniciados en el campocorto luego de 24 temporadas en la MLB.4

El récord que conquistó Omar Vizquel un día como hoy, aún se mantiene vigente a nueve años de su retiro, siguiendo en la lista Derek Jeter (2.674), Luís Aparicio (2.581), Ozzie Smith (2.511) y Cal Ripken Jr. (2.302).

Vizquel es actualmente candidato para ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en su quinto año de elección para el 2022.

El ex grandeliga se encuentra en la Liga Mexicana de Béisbol Profesional dirigiendo a los Toros de Tijuana, quienes lo contrataron como su mánager el año pasado.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides darnos tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir