Hace un año se fue uno de los más grandes de la MLB: VIDEO

HACE UN AÑO SE FUE PARA SIEMPRE UNO DE LOS JUGADORES MÁS GRANDES QUE HA PASADO POR LA MLB..

La temporada 2022 de la MLB, se mantiene a la expectativa de lo que decidan los grupos organizadores en los próximos días.

En medio de un mal momento, nos toca recordar uno de los momentos más tristes de los últimos años en el deporte de los diamantes.

El 22 de enero del 2021, el mundo del béisbol se estremeció con la devastadora noticia de la muerte de uno de los más grandes jugadores de la historia de la MLB.

Hank Aaron, legendario jonronero y  miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, falleció a la edad de 86 años. 

La noticia la dio a conocer el grupo de prensa de los propios Bravos de Atlanta, equipo al que Aaron defendió en las Grandes Ligas.

Aaron jugó en la MLB durante 23 años y se estableció como un gran toletero de todos los tiempos, por sus grandes logros. 

El estadounidense jugó para los Bravos de Milwaukee, Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee, desde 1954 hasta 1976.

El mítico pelotero tuvo una línea de por vida de .305/.374/.555, con 155 de OPS+, 624 dobles, 755 jonrones, 2,297 carreras impulsadas, 2,174 anotadas, 3,771 hits y 240 bases robadas. 

Hank Aaron se retiró de la MLB, siendo el líder en cuadrangulares de todos los tiempos y mantuvo ese récord durante décadas. 

De una forma impresionante, Aaron todavía comanda históricamente, los departamentos de carreras impulsadas y bases totales. 

Henry Louis Aaron también tiene el récord de más apariciones en el Juego de las Estrellas con 25 y la mayor cantidad de temporadas como All-Star con 21, tomando en cuenta que la MLB estuvo celebrando por un tiempo, dos juegos All-Star por año.

Aaron ganó tres Guantes de Oro, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1957 y conquistó dos Títulos de Bateo.

El astro lideró  la liga en jonrones y carreras impulsadas en cuatro oportunidades, en tres ocasiones comandó en carreras anotadas, en hits dos veces, dobles cuatro veces, Slugging cuatro veces y OPS tres veces. 

Aaron ganó la Serie Mundial con los Bravos de 1957 y fue incluido en el Salón de la Fama en su primer intento en 1982. 

Hank Aaron es cuarto en la historia en anotadas, tercero en hits, ocupa el puesto 13 en dobles, segundo en jonrones, primero en carreras impulsadas, 27 en bases por bolas, 24 en OPS +, primero en bases totales y primero en extrabases.

El pelotero de Mobile, Alabama, es uno de los tres jugadores con al menos 2,000 anotadas y 2,000 carreras impulsadas, junto a Babe Ruth y Alex Rodríguez. 

También ocupa el quinto lugar en WAR con 143.1 detrás de Barry Bonds, Ruth, Willie Mays y Ty Cobb. «Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank. Fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego con el desarrollo del jugador y siempre con los esfuerzos de nuestra comunidad. Su increíble talento y determinación lo ayudaron a lograr los logros más altos, hasta ahora nunca perdió su naturaleza humilde. Henry Louis Aaron no fue solo nuestro ícono, sino uno en las Grandes Ligas y en todo el mundo. Su éxito en el diamante fue igualado solo por sus logros comerciales fuera del campo y coronado por sus extraordinarios esfuerzos filantrópicos”, fueron las palabras de Terry McGuirk, presidente de los Bravos de Atlanta.

Hace un año, Hank Aaron recibió su verdadera inmortalidad, al quedar grabado en los corazones de todos los fanáticos del béisbol.

Video: Hace un año se fue uno de los más grandes de la MLB…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir