HERNÁN PÉREZ FIRMÓ CON EL CAMPEÓN 2019 DE LA MLB

VENEZOLANO HERNÁN PÉREZ HA CONSEGUIDO ESTAMPAR SU FIRMA CON LOS NACIONALES DE WASHINGTON.

El recién ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Hernán Pérez, ya ha conseguido contrato en la MLB, de cara a la próxima temporada 2021.

https://beisbolvenezuela.net/ganadores-premios-pelota-venezolana/

Pérez, quien jugó esta temporada con los Tigres de Aragua en la pelota venezolana, ha llegado a un contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington, con invitación a los Spring Training. Así lo ha informado el periodista Daniel Álvarez Montes de El Extra Base.

https://twitter.com/DanielAlvarezEE/status/1352277268924669952?s=20

El de Villa de Cura, estado Aragua, jugó la temporada 2020 con la organización de los Cachorros de Chicago. Solo vio acción en tres juegos, y en seis turnos, dejó promedio de .167 de Avg.

 El venezolano de 29 años de edad, ha actuado en las mayores con los Tigres de Detroit, equipo con quien llegó a las Grandes Ligas en el año 2012, y también con los Cerveceros de Milwaukee. Tiene promedio vitalicio de .252, producto de 435 hits en 1726 turnos oficiales, tiene 45 jonrones, 74 dobles, ha impulsado 180 carreras y ha anotado 191. Además, tiene un OBP de ,281, Slugging de .386 y OPS de .667 con 666 total de bases.

Hernán Pérez Washington Nationals
Hernán Pérez con los Cerveceros de Milwaukee

Pérez es un jugador versátil que tiene velocidad, batea a la derecha, y desarrolla poder ocasional sobre todo ante los lanzadores zurdos. Es capaz de jugar en cualquier posición, siendo la receptoría lo único que el venezolano no ha probado, hasta ahora en las Grandes Ligas.

Como pitcher, Pérez ha lanzado en siete entradas y un tercio, permitiendo seis carreras, 10 hits y cuatro bases por bolas con tres ponches. Su participación en las ligas mayores, ha sido mayormente en la tercera base, donde ha jugado 1241 entradas, también en segunda base con 966 entradas, y en las esquinas de los jardines con 990 entradas combinadas.

Por Thim Galantón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir