Hijo de Eduardo Escobar y sobrino de hermanos Izturis consiguen firma internacional

EL HIJO DE EDUARDO ESCOBAR Y EL SOBRINO DE CÉSAR Y MAYCER IZTURIS LOGRARON FIRMAR CON EQUIPOS DE GRANDES LIGAS..

En el proceso de firmas internacionales de la MLB que empezó ayer 15 de enero, también firmaron otros dos familiares de grandeligas venezolano.

Ya hemos nombrado al prospecto vemnezolano William Bergolla Jr, quien llegó a un acuerdo por 2.2 millones de dólares con los Filis de Filadelfia.

Bergolla es el hijo de aquel pelotero conocido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, William Bergolla Sr, que militó con Caracas, Magallanes y Margarita.

Otro familiar de un grandeliga venezolano activo que pronto firmará con los Mellizos de Minnesota es Bryan Acuña, el hermano menor de Ronald Acuña Jr.

Por su parte, hay dos prospectos criollos que también firmaron con equipos de Grandes Ligas en la tarde de ayer, en medio del proceso de firmas internacionales.

Se trata de Diego González, hijo de Eduardo Escobar, y de  Victor Izturis, sobrino de los ex bigleaguer Maicer y César Izturis.

El bono que recibió González fue por parte de los cascabeles de Arizona, cuya cifra no se dio a conocer, pero se sabe que el prospecto estará en las granjas del equipo del desierto preparándose como uno de sus futuros infielders.

Eduardo Escobar se sintió orgulloso de su hijo, más sabiendo que defenderá los colores del equipo que él defendió durante 4 años en la MLB.

Arizona también firmó a otros prospectos venezolanos, como Omar Moya (C), José Colmenarez (C), Albert Carpio (SS) y Gabriel Araujo (OF).

Con respecto a Víctor Izturis, se sabe que el jovencito llegó a un acuerdo con los guardianes de Cleveland por un millón de dólares.

Izturis defiende la receptoría y se perfila como un claro receptor titular en un equipo que necesita estabilizar esta posición en un futuro.

El sobrino de los hermanos Izturis es un bateador zurdo de bastante contacto y se dice que está desarrollando un poder descomunal.

Maicer y César Izturis son dos ex bigleaguer venezolanos que jugaron en el mejor béisbol del mundo por muchos años.

Maicer, debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2004 con los Expos de Montreal, pasando a las filas de los Angelinos de Los Ángeles desde el 2005 hasta el 2012.

El infielder venezolano finalizó su carrera con el equipo de los Azulejos de Toronto, con quienes jugó en el 2013 y el 2014.

El caso de César es más especial, debido a que éste tuvo mejor trayectoria que su hermano Maicer en la MLB.

César jugó durante 13 campañas desde 2001 al 2013, pasando por las filas de los Azulejos de Toronto, Dodgers de Los Ángeles, Cachorros de Chicago, Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luís, Orioles de Baltimore, Cerveceros de Milwaukee, Nacionales de Washington y Rojos de Cincinnati.

El ex campocorto tuvo la oportunidad de asistir a un Juego de las Estrellas, además de conquistar el Guante de Oro de la Liga Nacional en el 2004.

Por su parte, Eduardo Escobar, el de la Pica, es un jugador activo que en la actualidad pertenece a los Mets de Nueva York, con quienes firmó un contrato por 2 años y 20 millones de dólares en noviembre pasado.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir