Humo Blanco y explotan las redes sociales por acuerdo de Grandes Ligas

LA MLB Y LA MLBPA LLEGARON A UN ACUERDO REVOLUCIONANDO LAS REDES SOCIALES CON EL HUMO BLANCO.

Ya salió el “Humo Blanco” desde la sala de negociaciones entre Major League Baseball y la MLBPA y habrá béisbol de Grandes Ligas este año. 

El béisbol se jugará a partir de ahora con nuevas reglas incluidas y la temporada 2022 empezará el próximo 07 de abril.

Luego de aplazar las negociaciones por un nuevo método en el draft internacional, ambas partes pudieron ponerse de acuerdo y dar luz verde.

MLB y la Asociación de Peloteros, se pusieron de acuerdo, después de una tensas negociaciones que provocaron un cierre patronal, en la firma de un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo que permitirá celebrar una temporada completa.

Tras el anuncio, varios jugadores de las Mayores utilizaron las redes sociales, para reaccionar a la noticia que les devuelve a los terrenos de juego.

Con el anuncio, se pone fin al cierre patronal, que duró 99 días de la liga y salvando una temporada de 162 juegos.

Con el final del segundo paro laboral más largo en la historia del juego, los campamentos de entrenamiento de primavera comenzarán el próximo domingo.

Lo que sigue de ahora en adelante es la abundancia de firmas de agentes libres y los intercambios de pelotero, tratando de volver a la normalidad del negocio.

El acuerdo se materializó luego de que las conversaciones se intensificaran esta semana, cuando la liga hizo una propuesta que salvó la brecha significativa en el impuesto al equilibrio competitivo, un tema clave en las etapas finales de las conversaciones. 

Una disputa sobre un draft internacional amenazó las negociaciones y provocó que la liga eliminara del calendario otras dos series el miércoles.

Pero esos problemas se resolvieron a primeras horas de este día y la liga entregó una propuesta completa al sindicato, que votó para aceptarla.

El acuerdo básico rige casi todos los aspectos del juego, pero los temas económicos del béisbol estuvieron al frente y al centro de las negociaciones. 

Además de la medida del impuesto de lujo, el salario mínimo que rige a los jugadores con menos de tres años de servicio en las Grandes Ligas aumentará de 570 mil quinientos dólares a 700 mil dólares.

Se aumentará a 780 mil dólares, y se distribuirá un fondo de bonificación por valor de 50 millones entre los jugadores más jóvenes que aún no llegan al arbitraje salarial.

MLB había presionado para expandir la postemporada a 12 equipos, un plan con el que MLBPA estuvo de acuerdo. 

Además, los uniformes de los jugadores contarán con publicidad por primera vez, con parches en las camisetas y calcomanías en los cascos de bateo.

También habrá una ventana de 45 días para que MLB implemente cambios en las reglas, entre ellos un reloj de lanzamientos, prohibición de las formaciones especiales a la defensiva y bases más grandes en la temporada 2023.

La Liga Nacional adoptará al bateador designado, convirtiéndo ahora en El Bateador Designado Universal.

Veremos un draft de lotería implementado con la intención de desalentar el ‘tanking’ (perder a propósito)

Habrán Incentivos de selección de draft para desalentar la manipulación del tiempo de servicio

También se pretende limitar la cantidad de veces que un jugador puede optar a las ligas menores en una temporada

Aunque el Día Inaugural del 31 de marzo no ocurrirá, el béisbol regresará a principios de abril con la esperanza de cinco años de paz laboral, cinco años de prosperidad y cinco años para borrar la fealdad de este invierno.

El Humo Blanco regresa a nuestra vidas lo que tanto amamos, el mejor béisbol del mundo.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir