José Altuve recuperó su trono en la temporada 2021 de la MLB: VIDEO

EL “ASTRO BOY” DE VENEZUELA JOSÉ ALTUVE RECUPERÓ SU TRONO EN LA MLB SILENCIANDO A AQUELLOS QUE LO CRITICARON..

En la temporada 2021 de la MLB vimos el regreso a la élite, de la superestrella que fue cuestionada hace un par de años.

Los Astros de Houston cometieron un grave error en la campaña 2017, cuando ganaron la Serie Mundial contra los Dodgers de los Ángeles.

Houston tomó la decisión de usar el robo de señas para tomar ventaja en el Clásico de Otoño, venciendo en 7 juegos a los californianos.

El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, fue muy criticado, señalado, burlado y ofendido por sus detractores, tanto fanáticos, como periodistas en el Big Show.

Debido al famoso escándalo del robo de señas del equipo de los Astros, Altuve tuvo que cargar con el peso mediático de todo un equipo.

La razón está a la vista, Atuve es la principal superestrella del equipo texano y ganó el MVP el mismo año del hecho ilícito.

Aunque las acusaciones se comprobaron y la MLB sancionó al club sideral, hay testigos dentro de los propios Astros que dicen que Altuve nunca participó en la irregular actividad.

De hecho, uno de sus más grandes detractores en la ciudad de Nueva York, se retractó al escribir un artículo donde afirma que el venezolano siempre jugó limpio.

El famoso periodista y escritor de los Yankees de Nueva York, Andy Martino, señaló en uno de sus proyectos escritos que Altuve nunca hizo trampa con los Astros.

¿Por qué ya no critican al venezolano José Altuve?

La respuesta es simple, el estelar segunda base de los Astros de Houston tuvo en el 2021, una de las mejores temporadas de su carrera.

A fuerza de batazos, astucia y juego de calidad, Altuve poco a poco fue cerrando la boca de sus críticos.

El venezolano conectó más jonrones en 2021 desde que llegó a las Grandes Ligas en el 2012, además de incrementar su protagonismo entre los fanáticos de Houston.

En la temporada 2021, el venezolano José Altuve dejó promedio al bate de .278 con 31 cuadrangulares, 117 carreras anotadas y 83 impulsadas.

Además, el nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, dejó un OPS de .821 y fue convocado a su séptimo Juego de las Estrellas.

El Astro Boy de Venezuela también apareció entre los primeros cinco jugadores en todos los departamentos ofensivos de la Liga Americana, si solo tomamos en cuenta la posición 4.

Altuve nunca necesitó de señas para ser uno de los mejores

Si algo queda claro revisando estadísticas, es que Altuve rinde dividendos tanto de home club, como de visitante.

Y si queremos contrarrestar cualquier duda que exista sobre su implicación en el robo de señas de Houston, basta con ver los números de sus once temporadas en la MLB.

Antes del escándalo, tanto en el Minute Maid Park, hogar de los siderales, como en los estadios de los equipos contrarios, Altuve bateaba a diestra y siniestra.

Hasta el final de la temporada 2019,  José Altuve presenta en casa .310 de promedio vitalicio con 757 imparables, 72 cuadrangulares, porcentaje de embasado de .364 y OPS de .828. 

Como visitante acumula 811 hits, 161 dobles, 17 triples, 56 jonrones, en 2,766 turnos para un Avg. de .319, un OBP de .363 y OPS de .825.

Altuve bateó más en los estadios de los equipos contrarios, antes de que explotara el escándalo del robo de señas.

Es obvio que el Astro Boy no pudo colocar cámaras en todos los estadios de MLB, porque entonces no sería un tramposo, sino un fenómeno.

Aunque una persona con odio dentro de sí mismo vea la verdad, nunca dejará de criticar a su odiado.

Aunque en el caso de Altuve, parece estar tomando un camino diferente, debido a sus estadísticas actuales, sus detractores desaparecieron del mapa de la MLB.

Los artículos destructivos en contra del “Astro Boy” en Oakland, Los Ángeles y Nueva York, son menos que antes, al igual que en otras ciudades.

José Altuve recuperó su trono en la MLB, siendo considerado por muchos como el mejor segunda base activo de todo el béisbol.

En 11 campañas en la MLB, el venezolano José Altuve tiene un promedio al bate vitalicio de .308 con 164 cuadrangulares, 639 carreras impulsadas, 883 anotadas y 261 bases estafadas con un OPS de .821.

Además el carabobeño tiene un premio MVP de la Liga Americana, 3 Títulos de Bateo, 5 Bates de Plata y un Guante de Oro.

Mira aquí el video: José Altuve recuperó su trono en la temporada 2021…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir