KEN GRIFFEY JR. NUEVO ASESOR DE LA MLB

LA LEYENDA DEL BÉISBOL KEN GRIFFEY JR. SERÁ EL NUEVO ASESOR DE ROB MANFRED..

La ex superestrella de las Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Ken Griffey Jr. fue nombrado Consultor Senior del Comisionado de la MLB.

Griffey servirá de consejero en varios temas, con un énfasis especial en operaciones de béisbol y desarrollo de la juventud en el deporte.

Una de las tareas de Griffey Jr. será mejorar la diversidad en los niveles aficionados.

“Estamos emocionados de que Ken vaya a representar a Major League Baseball en algunos de los escenarios más importantes de nuestro deporte, junto a estrellas de la actualidad y del futuro. Damos la bienvenida a la perspectiva y los conocimientos que ganó Ken como un jugador histórico, como padre y como alguien que se ha pasado su vida en nuestro gran juego”.

Dijo Rob Manfred

Ken Griffey Jr. también se expresó al saber que estaría al lado del comisionado de la MLB por un mejor béisbol en un futuro cercano.

“Me provoca humildad que se me pida que trabaje con Major League Baseball en este rol. Será un honor representar el mejor deporte del mundo y promocionar nuestro juego entre la juventud de hoy”. Dijo la superestrella.

Griffey Jr. Jugó durante 22 temporada en la MLB entre Seattle, Cincinnati y los Medias Blancas de Chicago.

De por vida dejó un promedio de bateo de .284, producto de 2.781 hits en 9.801 turnos al bate.

En 22 años impulsó 1.836 carreras, anotó 1.662, con un OBP de .370, un Slugging de .538 y un OPS de .907.

El estadounidense conectó 630 jonrones y fue convocado 13 veces al Juego de Estrellas, ganó 10 Guantes de Oro, ganó el MVP en 1997 y es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Por Thim Galantón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir