La Batalla del jonrón en 1998 entre dos peloteros olvidados: VIDEO

ASÍ FUE LA BATALLA DEL JONRÓN EN EL AÑO 1998 ENTRE DOS PELOTEROS QUE HAN SIDO OLVIDADOS A LOS LARGO DE LOS AÑOS..

La temporada de 1998 se inició sin que pudiéramos imaginar lo que significaría en la historia del deporte de los diamantes. 

En esa campaña, dos jugadores se embalaron en la batalla más épica de todos los tiempos en el béisbol de las Grandes Ligas.

El estadounidense Mark McGwire y el dominicano Sammy Sosa, enloquecieron a todos los fanáticos de este deporte, en busca de un récord histórico.

McGwire y Sosa protagonizaron la Batalla del Jonrón, que consistió en tratar de romper la marca de más batazos de vuelta entera en una temporada.

El récord reposaba en las manos de Roger Maris, el cual conectó 61 Bambinazos en la temporada de 1961, cuando jugaba para los Yankees de Nueva York.

La marca tenía 37 años sin que fuera tan siquiera amenazada, más allá de los 56 jonrones que conectó Ken Griffey Jr, en la campaña de 1997 y en el propio 1998, con los Marineros de Seattle.

Uno de los récords más difíciles de romper en las Grandes Ligas, estaría a punto de ceder por partida doble en el año de 1998. 

Los fanáticos volvieron a los estadios de ligas mayores, en medio de una crisis que nació a raíz de la huelga de 1994.

La MLB vivió sus peores momentos a finales de los noventa y el béisbol perdía popularidad antes los demás deportes en los Estados Unidos.

La Batalla del Jonrón de Mark McGwire y Sammy Sosa, ayudó a la MLB a devolver a la fanaticada a los estadios de Grandes Ligas.

En la pausa antes del Juego de las Estrellas de 1998, la carrera por romper el récord de cuadrangulares de Roger Maris, la lideraba McGwire con 37 Bambinazos por 33 de Sammy Sosa.

A esa altura de la temporada, ya se sabía que existía la gran posibilidad de que el récord de Maris fuera quebrado por alguno de estos dos toleteros.

Aunque McGwire llevó la ventaja durante casi toda la temporada, llegó un momento en la segunda mitad, que Sosa empató la Batalla del jonrón.

El 31 de agosto de ese año, el dominicano conectó su cuadrangular número 55 de la campaña para igualar ese departamento con McGwire.

El mes de septiembre empezó con la Batalla del Jonrón empatada, pero el estadounidense Mark McGwire retomó la ventaja, al punto de empatar la marca de Roger Maris el 07 de septiembre y al día siguiente rompió el récord.

Por su parte, Sosa logró conectar par de jonrones el día 13 de septiembre para llegar a 61, que era el récord y 62 para pasarlo, volviendo a empatar a McGwire, pero ya la batalla era por imponer una nueva marca.

Mark McGwire recuperó su ventaja el 15 de septiembre y terminó la temporada con un total de 70 cuadrangulares, imponiéndose ante el dominicano Sammy Sosa en la Batalla del Jonrón. 

Sosa finalizó con 66 Bambinazos la temporada de 1998, convirtiéndose en el latino con más jonrones en una misma temporada de la MLB.

McGwire y Sosa se convirtieron en la sensación de las Grandes Ligas y llegaron a posicionarse como los peloteros favoritos de los fanáticos, hasta que se vieron envueltos en casos de esteroides.

En la misma temporada de 1998, Mark McGwire aceptó el uso de androstenediona, potenciador muscular de venta libre en USA. 

Posteriormente, el pelotero estadounidense aceptó el uso de esteroides durante más de una década en los años noventa. 

En el caso de Sosa, negó en todo momento el uso de sustancias prohibidas, incluso en una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos.

Pero en el 2009, un reporte del The New York Times, indicó que el dominicano salió positivo por drogas en una lista realizada en 2003. 

Aunque hayan protagonizado una de las mejores zafras en la historia de la MLB, ambos jugadores quedaron manchados como parte de una era de trampas.

En la actualidad, tanto Mark McGwire, como Sosa, son poco recordados entre los fanáticos y tal vez sea una estrategia de la MLB, como parte de pretender olvidar aquella época llamada “la era de los esteroides”.

Mira aquí el video: La Batalla del jonrón en 1998 entre dos peloteros olvidados…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir