LA MUJER SIGUE HACIENDO HISTORIA EN MLB

LOS CERVECEROS DE MILWAUKEE TENDRÁN A LA PRIMERA MUJER COMO COORDINADORA DE BATEO EN LA HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS..

Los Cerveceros de Milwaukee promovieron, a la que sería, la primera mujer en ejercer el cargo de coordinadora de bateo en la historia de las ligas mayores.

Sara Goodrum estará en los Cerveceros con la tarea de coordinar el sistema de los bateadores de la Franquicia.

El equipo de Milwaukee dio nombre oficial al cargo de Sara. La nueva dirigente será coordinadora de iniciativas de desarrollo de bateo.

La tarea principal de Goodrum será ayudando al equipo en las ligas menores. Así lo informó Adam McCalvy de MLB.com.

«Por lo que sabemos, ella sería la primera» mujer en tener esa posición en una franquicia de MLB”. Dijo el vicepresidente de operaciones de ligas menores, Tom Flanagan.

«Habiéndole visto trabajar con nuestros bateadores, no que ella haya llegado de otro departamento en el que no tenía interacciones con nuestro personal de desarrollo de jugadores. Ella ha estado ahí, en el frente, trabajando con nuestros bateadores hasta cierto punto.

Y pienso que su capacidad es única. Le dan una perspectiva muy diferente en términos de técnicas de entrenamiento diferentes con las que ella probablemente tiene experiencia y siente que puede implementar y ayudar a restablecer nuestro currículum de bateo y ayudar a nuestros bateadores a entrenar mejor y ser mejores en todo nuestro sistema.

Solamente viéndola trabajar, todos nuestros entrenadores de bateo y nuestro personal de desarrollo de jugadores sienten que ella realmente puede impactar el bateo».

Tom Flanagan

Entre los años 2012 y 2015, Goodrum jugó softball en la Universidad de Oregón.

La Mujer sigue haciendo historia
Sara Goodrum También jugó Softball en la Universidad de Obregón

Sara Goodrum estuvo tres temporadas en el departamento de ciencias deportivas de los Cerveceros, como coordinadora para rendimiento deportivo antes de ser nombrada con su nuevo cargo.

Goodrum empezará a ejercer su cargo en Phoenix, donde los Cerveceros llevan a cabo sus practicas, de cara a los Spring Training.

Por Thim Galantón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir