La verdad tras la polémica entre Acuña Jr y Ozzie Guillén

ENTÉRATE DE TODA LA VERDAD TRAS LA POLÉMICA ENTRE LA SUPERESTRELLA DE LOS BRAVOS DE ATLANTA, RONALD ACUÑA JR Y OSWALDO “OZZIE” GUILLÉN..

Es muy probable que tanto Ronald Acuña Jr, como Oswaldo “Ozzie”, se vean las caras como compañeros en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. 

El siempre polémico Ozzie Guillén tuvo un encontronazo con la Federación Venezolana de Béisbol en el 2020, por diferencias de opinión.

Sin embargo, los directivos venezolanos intentaron hacer las paces con el ex estratega criollo, en pos de una posible contratación como mánager de Venezuela.

De ser así, es casi un hecho que Guillén se encuentre con la superestrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, en el equipo venezolano el próximo 2023.

La verdad es que Acuña Jr y Ozzie son grandes amigos, más sabiendo que ambos escualos podrían ser piezas principales en la vinotinto del béisbol.

Lo cierto del caso es que el astro del equipo de Georgia, fue bastante fuerte al decir que los Tiburones de la Guaira, no lo tomaron en cuenta en el año 2016.

“En 2016 en la Guaira dijeron que yo no era un jugador de todos los días», fueron las palabras del “Abusador” refiriéndose a los salados.

No conforme con eso, Acuña Jr respondió en una sección de preguntas a través de su cuenta de instagram, que prefería jugar con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, no con los Tiburones.

El debut de Ronald Acuña Jr en Venezuela es incierto, pero aún así, es uno de los eventos más esperados por los fanáticos.

El nacido en la Guaira, ha estado entrenando en los últimos días en la ciudad de Barquisimeto y practicando su bateo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, casa de los Cardenales.

Las palabras de Acuña Jr causaron una exploción inmediata en las redes sociales, donde es criticado por fanáticos en general y periodistas.

Era de esperarse que el ex mánager de los Medias Blancas de Chicago, Oswaldo “Ozzie” Guillén, opinara al respecto de las palabras de Acuña Jr.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no todo se dice para encarar a alguien o criticarlo como muchos piensan y mucho más cuando se trata del gremio latino.

“Ronald, yo era el manager en el 2016, ese no fui yo?. No soy el mejor, pero tan malo así no llego haha. Saludos”, escribió Ozzie Guillén en Twitter.

Guillén tiene muchas razones para referirse a Ronald Acuña Jr, bien sea para criticarlo o para bromear con él, como se supone que es en este caso.

Empezando por lo del Clásico Mundial de Béisbol del próximo año, además de ser uno de los líderes venezolanos en el béisbol en general, Ozzie Guillén representa una figura paterna para Ronald Acuña Jr.

Acuña Jr tiene derecho de preferir con cuál equipo jugar en cualquier liga del mundo, siempre que respete las normas del juego.

En caso de querer jugar con los Cardenales de Lara, “El Abusador” tendría sus razones justificables si son bien analizadas.

Por ejemplo, su agente Álex Salazar tiene su academia de béisbol en Barquisimeto y muy buena conexión con los administradores del estadio Antonio Herrera Gutierrez.

Otra razón por la que Acuña Jr quiera jugar con Lara, es que su hermano Luisangel pertenece al equipo crepuscular en la LVBP.

Podríamos profundizar las razones apuntando a las posibilidades económicas que tienen los Cardenales, además de la presencia de su compañero con Atlanta, William Contreras.

La verdad de este asunto, es que Ronald tiene un inmenso respeto por Ozzie Guillén y viceversa, incluyendo el gran humor latino que nos representa.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestra verdad, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir