Los 2 primeros jonrones en MLB de Bobby Abreu con los Astros: VIDEO

RECORDAMOS LOS 2 PRIMEROS JONRONES DEL “COMEDULCE” BOB ABREU CUANDO LOS ASTROS DE HOUSTON ERAN DE LA LIGA NACIONAL..

El venezolano Bob Abreu debutó en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, el 01 de septiembre de 1996 en el Three Rivers Stadium.

El antiguo estado de Pittsburgh fue demolido en el año 2000, para dar paso a la actual sede de los Piratas, el moderno PNC Park. 

Abreu apareció por primera vez en las ligas mayores con el equipo sideral en calidad de visitante ante los Piratas, actuando solo a la defensiva.

En esa época, los Astros de Houston pertenecían a  la Liga Nacional, hasta que se trasladaron al joven circuito en la temporada del 2013.

La primera aparición del “Comedulce” en la caja de bateo, llegó un día después de su debut en el Busch Stadium ante los Cardenales de San Luís y se fue de 1-0.

El venezolano conectó el primer imparable de su carrera en la MLB en el Astrodome de Houston, el 24 de septiembre de ese mismo año, luego de fallar en 10 turnos desde que debutó.

El aragüeño terminó la temporada de 1996 con poca actuación, presentando un Avg de .227, producto de 5 hits en 22 turnos oficiales.

Con la presencia del veterano Derek Bell en el equipo, “El Comedulce” inició la temporada de 1997 como suplente de los jardines siderales.

Sin embargo, Abreu estuvo a punto de ganarse un lugar en la alineación titular de los Astros ese año, antes de empezar a disminuir su promedio de bateo en el mes de mayo.

El venezolano se tuvo que someter a la banca durante el resto de la temporada, obteniendo apenas 188 turnos oficiales, con promedio de bateo de .250, 3 jonrones y 26 carreras impulsadas.

En la misma temporada de 1997, el 28 de abril para ser exacto, Bob Abreu logró los 2 primeros jonrones de su carrera en la casa de los Astros.

Es decir, la primera vez que Abreu jonroneó en Grandes Ligas, conectó par de Bambinazos en el que fue el primer estadio techado del mundo.

Con una capacidad aproximada para albergar a 68,000 aficionados, el Astrodome de Houston fue considerado la octava maravilla del planeta.

Los 2 primeros jonrones de Bob Abreu en la MLB, representaron el inicio de una sequía de cuadrangulares para el venezolano, hasta que pudo conectar el tercero, el 28 de septiembre.

En noviembre de ese mismo año (1997), Abreu pasó a las filas de los Rays de Tampa Bay, quienes lo transfirieron el mismo día de la adquisición a los Filis de Filadelfia.

Bob Abreu es candidato al Salón de la Fama de Cooperstown y dirá presente por cuarto año seguido en las papeletas de la clase 2023.

Video: Los 2 primeros jonrones en MLB de Bobby Abreu con los Astros…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir