Luís Aparicio posee récord imbatible en la MLB: VIDEO

EL SALÓN DE LA FAMA VENEZOLANO, LUÍS APARICIO, POSEE UN RÉCORD EN LA MLB QUE NADIE HA PODIDO ROMPER..

El 05 de mayo de 1956, Luis Aparicio se roba la primera, de sus 506 bases en las Grandes Ligas

Lo hizo en el primero de una doble cartelera contra los Senadores de Washington, ante el pitcher Chuck Stobbs y el catcher Clint Courtney. 

De esa manera empezó su larga trayectoria siendo líder en el departamento de estafadas durante los próximos nueve años.

Se dice fácil, pero ser líder robador de bases por 9 campañas consecutivas, no lo ha podido repetir nadie en la MLB, solo el venezolano Luis Aparicio Montiel lo ha logrado.

Aparicio agregó el mérito, de haber conseguido la hazaña en sus primeras nueve temporadas, es decir, desde su estreno en 1956, con los Medias Blancas de Chicago, cuando ganó el premio «Novato del Año», hasta la temporada de 1964 con los Orioles de Baltimore, Don Luís fue el líder robando bases en la Liga Americana.

Nueve temporadas consecutivas siendo el líder robando bases, es un récord que se mantiene vigente en la MLB, después de 57 años.

El mejor de todos los tiempos no pudo romper el récord de Luís

Rickey Henderson desplomó cualquier marca en el departamento de bases robadas, menos la marca de las nueve temporadas seguidas, que aún posee el zuliano Luis Aparicio.

Herderson tuvo 12 títulos como robador de bases, y sumó 130 en su tercera campaña en 1982 con los Atléticos de Oakland.

Rickey totalizó 1.406 en sus 25 años como grandeliga, pero se quedó corto en el de las temporadas seguidas, porque “apenas lo hizo siete veces de manera consecutiva, cuando entre 1980 y 1986 terminó con el título en ese departamento ofensivo.

El récord que aún posee el venezolano Luís Aparicio en la MLB, hoy en día parece algo muy difícil de alcanzar.

¿Líder robador de bases en 9 temporadas seguidas?, ¡Wao!, en la actualidad ni siquiera se asoma un nombre que esté en el camino de lograr tal hazaña. 

Esperemos que alguien lo logre, pero, por el momento, el único que se monta en ese trono, es el maracaibero Luis Ernesto Aparicio Montiel, quien se encuentra en Cooperstown desde el año 1984.

Luís Aparicio debutó en la MLB un día como hoy en 1956

Aparicio debutó en las Grandes Ligas un día como hoy, 17 de abril en 1956 con los Medias Blancas de Chicago. En esa temporada recibió el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Luís Jugó con Chicago hasta 1963, cuando pasó a formar parte del equipo de los orioles de Baltimore, donde jugó hasta 1967. 

El zuliano luego regresó a los Medias Blancas en la temporada de 1968 hasta 1970. En 1971 pasó a las filas de los Medias Rojas de Boston, donde jugó hasta su retiro en 1973.

Durante su carrera participó en 13 juegos de las estrellas y ganó 9 guantes de oro. La prensa deportiva estadounidense lo considera como uno de los mejores y más veloces campocortos de todos los tiempos.

Aparicio subió al Salón de la Fama de Cooperstown en 1984, siendo hasta ahora el único venezolano en alcanzar ese logro.

Mira aquí el video: Luís Aparicio posee récord imbatible en la MLB…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

2 comentarios en «Luís Aparicio posee récord imbatible en la MLB: VIDEO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir