“Manos de Seda” VS los argumentos “BEISBOLISTICOS” de juan Vené: VIDEO

OMAR “MANOS DE SEDA” VIZQUEL SE ENFRENTA DE NUEVO A LOS ARCHIVOS BEISBOLISTICOS DEL PERIODISTA JUAN VENÉ..

Omar Vizquel, el mejor Shortstop defensivo en la historia de las Grandes Ligas. ¿o no es así? por algo es «Manos de Seda.

Cuando se dice que Vizquel es el mejor a la defensiva, no es más que por su porcentaje de fildeo de por vida.

En 24 años de labor, Omar tiene el porcentaje de fildeo más alto de todos los tiempos para un defensor de las paradas cortas.

Nada más y nada menos que un impresionante .985 a la defensiva dejó “Manos de Seda”, además de ganar 11 Guantes de Oro en la MLB, siendo el único campocorto en la historia en conquistar este galardón en ambas ligas como Shortstop.

Podríamos decir que Vizquel merece la exaltación al Salón de la Fama, o al menos eso dicen sus fanáticos, venezolanos y del béisbol en general.

Pero no todos los venezolanos son fanáticos de Vizquel y por ende no opinan igual a la ora de apoyar al gran “Manos de Seda”.. 

Por ejemplo, uno de sus más grandes detractores es Juan Vené, popular periodista, también venezolano, que por años fue el único criollo votante para elegir a los nuevos integrantes del salón de los Inmortales.

Vené dice que Omar Vizquel fue más un pelotero con ayuda mediática, promovido por la empresa Maltín Polar y no un verdadero superestrella.

¡Wao! Sr, Vené, ¿usted se está escuchando? Pues, así como este nombrado periodista difiere de los fanáticos de Vizquel, profesionalmente nosotros discrepamos de él.

Juan Vené es el mismo que dice que a Vizquel le faltó ser el mejor de su época, pero por otro lado le da el voto a Andy Pettitte. ¿Fue Pettitte el mejor de su época?

Podríamos decir que Andy Pettitte tiene 5 anillos de Serie Mundial, pero, entonces, ¿por qué no podríamos decir que Vizquel tiene 11 Guantes de Oro?.

Hay jugadores que ganan la Serie Mundial sentados, solo con estar presentes en el roster, pero un Guante de Oro no lo gana cualquiera.

¿Es asunto personal lo de Juan Vené?

En una oportunidad el propio Vizquel declaró que el Sr. Juan Vené no le daba el voto al Salón de la Fama por razones personales. 

“Vené me puso la equis (X) cuando mis “supuestos” guardaespaldas no lo dejaron entrevistarme cuando faltaban 45 minutos para iniciar un juego, cosa que es falsa porque yo nunca he tenido guardaespaldas”, aseguró “Manos de Seda”.

Con la trayectoria que posee el Sr. Juan Vené dentro del mundo del béisbol, y como aquí estamos hablando de argumentos profesionales, “BEISBOLISTICOS, mejor dicho, vamos a descartar que sea por razones personales que el Sr. Vené no le da el voto a Omar Vizquel.

El año pasado el ex pelotero se vio envuelto en problemas maritales, cuando su esposa Blanca lo acusó de agresiones domésticas. 

No hablaremos de la profundidad del asunto, pero lo que sí vamos a mencionar es que el Sr. Juan Vené llamó a Blanca para profundizar personalmente en el tema. Dicho por el propio Vené en sus redes sociales. ¿suena a que quiere echarle más fuego a la candela? ¿y entonces, es personal o no?

Recientemente, el venezolano volvió a ser victima de un escándalo al ser acusado de acoso sexual a un empleado con discapacidad cuando era técnico en los Medias Blancas de Chicago.

En esta ocasión Vené opinó a favor de Vizquel, tal vez era obvio que si opinaba en contra, se notaría más su afán contra Omar.

Cabe destacar que el reciente caso contra «Manos de Seda» fue desestimado por una corte estadounidense.

En una oportunidad, el propio hijo del Sr. Vené, de nombre Sergio Machado, defendió al ex campocorto discrepando totalmente de su propio papá en una carta que sería la respuesta al periodista, cuando le escribió a Vizquel excusándose por haberlo dejado fuera de las votaciones del HALL en su primera aparición en las papeletas. 

Machado, con números y comparaciones de los mejores campocortos en la historia de este deporte, realza la figura de Vizquel y, aunque respeta la opinión de su padre, no lo apoya y cree que, tarde o temprano, Vizquel descansará entre los más grandes peloteros del béisbol.

El año pasado, al inicio de las votaciones para el Salón de la Fama de Cooperstown en su clase 2021, apareció el nombre de Omar Vizquel en las papeletas y de inmediato salió Juan Vené con su pistola mediática contra Omar. Y esa vez olía a que era más personal que “BEISBOLISTICO”. ¿Y entonces Sr. Vené?

El principal detractor de “Manos de Seda», o, mejor dicho, el Sr. Juan Vené, dijo en sus redes lo siguiente: 

Omar no fue el mejor de su posición en su época, 1989-2013. Las estadísticas son como los hilos dentales que usan las damas en la playa…: enseñan mucho, pero ocultan lo esencial. Ahora, si quieren números, aquí van…: Omar Vizquel, bateó para .272, dejó promedio anual de tres jonrones (exactamente 3.333) y 40 impulsadas (exactamente 39.625), dijo Vené.

En cuanto a los Guantes de Oro, les recuerdo que él usaba uno marca “Rawlings». Si Omar hubiera bateado mejor y de haber sido un líder, habría aparecido en más de dos Series Mundiales, y habría ganado alguna, pero bateó para 174, cuatro hits en 23 turnos, en la de 1995, y en la de 1997, de 30-7, 233. concluyó el periodista.

El Sr. Vené también comentó, que Elevar a Omar Vizquel al Hall sería una injusticia, como lo hubiera sido no elevar a Ernie Banks.

¿Es malo un promedio al bate de .272? Ernie Bank bateó .274. Ahora. ¿Cuánto bateó Rabbit Maranville? Que, aunque tuvo su pasantía por MLB como mánager, fue exaltado al Salón de la Fama como jugador en 1954 con promedio de bateo de .258. 

Nuestro amado Luis Aparicio está en el salón de los Inmortales con promedio de bateo de .262. Sí, es cierto que tanto Maranville como Aparicio ganaron una Serie Mundial cada uno, pero que nos diga el Sr. Juan Vené, ¿cuántas Series Mundiales ganó Ernie Bank? 

¿Cuántos Clásicos de Otoño ganaron Ted Williams o Ty Cobb? Según los registros no ganaron ninguna, siendo peloteros “dignos” del Salón de la Fama.

Omar dejó promedio anual de 3.33 jonrones y 39.6 carreras impulsadas. Rabbit Maranville, “digno Salón de la Fama”, dejó promedio anual de 1.2 jonrones y 38.4 carreras fletadas. 

Pero, ¿por qué ensañarse con Maranville?, nombremos a otro, por ejemplo, Johnny Evers, exaltado al HALL en 1946 como jugador, tuvo Avg. de .270, con promedio anual de 0.6 jonrones y 29.7 carreras impulsadas. ¡Vaya que el venezolano fue superior!, ¿verdad Sr. Vené?

El Sr. Vené dice, “Si Omar hubiese bateado mejor y de haber sido un líder, habría aparecido en más de dos Series Mundiales”. 

Importante este argumento profesional y BEISBOLISTICO. Quiere decir que el gran Ken Griffey Jr. ¿No merecía el Salón de la Fama? 

El astro estadounidense jamás jugó en una Serie Mundial y es uno de los más votados en la historia de la elección para el HALL. 

¿O el Sr. Juan Vené ya ha descartado de las papeletas a nuestro Félix Hernández? ¡lastima!

Ahora nos preguntamos, ¿merecían el Salón de la Fama, Rabbiet Maranville, Ernnie Bank, Luís Aparicio, Johnny Evers, Ted Williams, Ty Cobb, y Ken Griffey Jr? 

jajaja, por supuesto que sí. Ernnie Bank no ganó una serie mundial, pero con más de 500 jonrones, 2 MVP, 14 All Stars por supuesto que tuvo otros atributos que no fueron precisamente colocarse un anillo de campeón.

Ty Cobb, Ken Griffey Jr y Ted Willians, por favor, ni hablemos de lo que significaron estos señores en el béisbol de las grandes Ligas. 

Johnny Evers no dejó aquellos números que explotan, pero tiene un MVP en sus registros y ganó tres Series Mundiales.

Pero aquí es donde se pone la cosa sabrosa Sr. Vené, ¿qué atributos llevaron a Rabbiet Maranville a ser exaltado al HALL?

¿Fue un gran bateador Maranville?, la respuesta es No, ¿fue el mejor en su época? Si, pero no con el bate, lo fue con su guante. ¡Ahhhh!, se dice que era el mejor Campocorto defensivo de la época. 

A propósito, ¿no le sonará eso conocido al sr Juan Vené? a ver, a ver, ¿dónde lo hemos escuchado antes? 

Es simple, a fin de cuentas, todos los peloteros que están en el Salón de la Fama de Cooperstown son inmortalizados por algo.

Es lamentable que los votantes miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés), no tomen en cuenta hoy en día, que un jugador podría salvar un juego de Serie Mundial solo haciendo grandes atrapadas, Vizuqel lo hizo en 1997. 

A parte del promedio, los jonrones y las impulsadas, ¿es malo con el bate un jugador que registra 2,877 hits, 446 dobles, 1,445 carreras anotadas, 77 triples y más de 400 bases robadas?

Además de haber obtenido más de mil bases por bolas, “Manos de Seda” también impulsó un total de 951 carreras.

Ya empezaron las votaciones para la Clase 2022 del HALL, ¡y adivinen! El señor Juan Vené volvió al ataque contra Manos de Seda Vizquel.

Amigo y estimado Sr. Juan Vené, usted no tiene los argumentos profesionales y mucho menos BEISBOLISTICOS, para pretender negar el Salón de la Fama a uno de los mejores Shortstop, que ha dado el béisbol. Por algo le hemos apodado “El Manos de Seda”

Video: «El Manos de Seda»

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

5 comentarios en «“Manos de Seda” VS los argumentos “BEISBOLISTICOS” de juan Vené: VIDEO»

  1. Buenos los datos. Faltó decir que es el único jugador en MLB, excluyendo a Barry Bonds, con mas de 12000 apariciones al plato que no llegó a 3000 hits. Obviamente Bonds recibió 2500 bases por bolas. Vizquel 1000.

  2. Era un muy buen jugador, pero no extraordinario. Sólo fue convocado a dos juegos de estrellas y nunca recibió un vota para el más valioso. No bateaba, sus numeros ofensivo por por la longevidad. Le valoracion de SS ha cambiado en relación al pasado, ahora no sólo basta la defensiva. Por ejemplo Keith Hernandez gano más guantes de oro, claro no se piede asemejar la 1B con el SS, fue convocado a mas juegos de estrellas (5) y estaba en un equipo ganador de 2 series mundiales. En todo caso, Juan Vene es solo un voto y puede hacerlo por quien quiera. El hecho de la nacionalidad, no es una obligación de numeros.

    1. Omar Vizquel no fue convocado a 2 Juegos de Estrellas, sino a 3, debo corregirte también, que sí recibió votos para el MVP, no para los primeros lugares, pero sí llegó a estar en las votaciones. En cuanto a Keith Hernández, no tiene más Guantes de Oro que Omar, tienen la misma a cantidad (11 cada uno), la verdad es increíble que no esté en el Salón de la Fama, pero cada caso es diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir