¿Merece Sammy Sosa entrar al Salón de la Fama? VIDEO

UNA DE LAS PREGUNTAS MÁS POLÉMICAS DEL BÉISBOL ¿MERECE EL DOMINICANO SAMMY SOSA ENTRAR AL SALÓN DE LA FAMA?.

Sammy Sosa es uno de los mayores jonroneros en la historia de la MLB, sus 609 jonrones lo posicionan en el más alto nivel. 

Pero ¿merece Sammy Sosa ser inmortalizado en este deporte? ¿por qué aún no ha entrado el dominicano al Salón de la Fama?. 

Aunque ha hecho muchos aportes al béisbol, su carrera como jugador está manchada por formar parte de la famosa «Era de los Esteroides».

Debido a eso, el quisqueyano tiene muy pocas probabilidades de ingresar a Cooperstown a través de la Asociación de Escritores de América (BBWAA). 

Nunca se le probó nada, pero aún así, los cronistas piensan que el dominicano no es merecedor de ser honrado con el máximo galardón para un pelotero de la MLB. 

Aunque en el 2009, un reporte del The New York Times, indicó que el de San Pedro de Macorís salió positivo por drogas en una lista realizada en 2003.

Sammy Sosa junto a Mark McGwire protagonizaron la batalla más grande de la historia del béisbol en la temporada de 1998.

Ambos jugadores se embalaron por perseguir el récord de jonrones en una zafra, la cual se mantenía intacta por 37 años.

La batalla del 98 la ganó Mark McGwire, quien terminó la temporada con 70 cuadrangulares, pero Sammy logró 66 estacazos de vuelta entera y ambos rompieron el récord.

Poco tiempo después, McGwire con 583 jonrones en 16 temporadas en las mayores, aceptó haber usado sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. 

Algunos jugadores como Manny Ramírez y Barry Bonds también están con pocas probabilidades de entrar al Salón de la Fama debido al uso de esteroides. 

Pero Sammy negó en todo momento haber hecho uso de sustancias prohibidas y tal vez sea eso lo que moleste más a los votantes.

En 1991, la Major League Baseball (MLB) decidió prohibir el uso de Esteroides y se empezó a penalizar en el 2003. 

Según los reportes actuales, República Dominicana es el país que más ha hecho uso de sustancias prohibidas en la MLB, seguido por los Estados Unidos. 

Sammy Sosa en 13 temporadas con los Cachorros conectó 545 cuadrangulares, siendo el líder de la franquicia en ese departamento en la actualidad. 

Sosa junto a Barry Bonds, se encuentran en el décimo y último año de elegibilidad para entrar al Salón de la Fama. 

Pero la pesadilla parece haber terminado para Bonds, quien presentaba un porcentaje de votos suficientes para ingresar al Salón de los Inmortales en el último día del año 2021.

En el caso de Sammy, pareciera que el dominicano quedará fuera de las posibilidades por medio del voto de los escritores.

La situación del quisqueyano empeoró en la propia temporada 2003 cuando se le descubrió bateando con un madero relleno de corcho.

Sosa declaró ante la prensa que ese bate lo utilizaba solo para las prácticas de bateo, previa a los juegos y que no sabía cómo había llegado a sus manos a la hora de ir a la caja de los bateadores en un turno oficial.

Al dominicano tampoco lo favorece aquel escándalo en octubre del 2004, que hicieron los propios Cachorros de Chicago, cuando Sosa se retiró a mitad de su último juego con el equipo, al no ser alineado como titular ese día.

El dominicano volvió a declarar su inocencia ante los reporteros, negando lo dicho en aquel momento por la gerencia del equipo de los  oseznos.

Sin embargo, la escuadra de la ciudad de los vientos retó al dominicano Sammy Sosa con el parqueo y la hora de su salida del estadio.

¿Merece Sammy Sosa entrar al Salón de la Fama?

La respuesta podría ser sí, solo tendríamos que mirar los números que dejó el dominicano en su carrera de 18 temporadas.

El oriundo de Quisqueya es el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas con al menos 3 temporadas de más de 60 jonrones.

Sosa fue el MVP de la temporada 1998 con los Cachorros de Chicago, ganó 6 Bates de Plata y asistió 7 veces al Juego de las estrellas.

Además, el dominicano es uno de los 9 hombres que han podido conectar 600 o más cuadrangulares en la historia de la MLB.

Pero, ¿de qué valen tantos números si tu carrera fue un desastre?

Para los cronistas, los números no importan tanto como el impacto que pueda tener los peloteros en su trayectoria.

Sammy fue el héroe del béisbol en el año de 1998 junto a Mark McGwire, teniendo un impacto de máximo nivel en la historia.

Se podría decir, que estos dos Slugger salvaron al deporte de los diamantes, luego de vivir una crisis a raíz de la huelga de 1994.

Pero, es que Sammy dejó muchos PEROS en el béisbol, uno más grande que otro y es por eso que ahora es castigado por el grupo de escritores.

Hay que agregar, que si Sosa no entra este año a Cooperstown, el  Comité de Veteranos podría considerar su Caso en el Futuro.

Mira el video: ¿Merece Sammy Sosa entrar al Salón de la Fama?..

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir