Miggy es el Rey Criollo del hit y persigue a 2 triple coronados: VIDEO

MIGGY ES EL REY CRIOLLO DEL HIT EN LA MLB, AL SUPERAR A SU COMPATRIOTA OMAR VIZQUEL Y AHORA PERSIGUE A OTRO TLIPLE CORONADO IGUAL QUE ÉL..

El venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit, dejó atrás a Babe Ruth en la lista histórica de hits, el pasado 07 de abril.

Miggy no esperó mucho y al día siguiente superó a otra leyenda del mejor béisbol del mundo, nada menos que a Mel Ott.

El Tigres de Maracay dijo en una entrevista que tenía una precisión extra en su mente, la marca de más hits para un pelotero criollo en la MLB.

Pero la presión de Miguel finalizó ayer en la noche, en el juego que Detroit ganó 4 por 2 a los Reales de Kansas City.

La meta principal del maracayero era empatar en la casilla 43 a su paisano Omar Vizquel, quien se retiró de la MLB con 2.877 hits de por vida.

Cabrera disparó un inatrapable hacia el jardín izquierdo en su primer turno al bate, para igualar la marca de Vizquel entre peloteros venezolanos.

Luego llegaría el segundo turno de la noche para Miguel Cabrera, quien conectó una línea corta entre primera y segunda, que pasó de hit hacia el jardín izquierdo, y de esa manera también dejaría atrás a Manos de Seda.

El Comerica Park de la ciudad de Detroit, llenó de honores el histórico momento que estaba viviendo el venezolano.

La pantalla del estadio donde juego el equipo de Michigan, reflejó a Miguel Cabrera escalando hacia la casilla número 43 de hits de por vida.

Mira aquí el video: Miggy es el Rey Criollo del hit y persigue a 2 triple coronados…

Miguelito ya es el venezolano con más hits en la historia de las Grandes Ligas, una meta más que cumple El Tigre de Maracay.

Pero el camino de Cabrera aún no termina, falta mucho tramo por recorrer cuando todavía le quedan tres años de contrato con Detroit.

El venezolano ahora tiene 2.878 hits y se pone a 122 para ingresar al prestigioso Club de los 3.000 imparables en la MLB.

Pero para lograr avanzar hacia el tan anhelado club, Cabrera tendrá que sobrepasar a una decena de leyendas, antes de alcanzar al puertorriqueño Roberto Clemente, quien terminó su carrera con la cantidad exacta de 3.000 imparables.

En el camino se encontraría nombres como el polémico Barry Bonds y aquella estrella que brilló en las tres primeras décadas del siglo XX, Sam Rice.

Pero quizás los nombres más relevantes para Miguel serían los que ganaron la Triple Corona, tal cual como él lo hizo en el año 2012.

Uno de ellos se encuentra cerca, en la casilla 39 de hits de todos los tiempos y fue triple coronado dos veces en su carrera.

Se trata de Rogers Hornsby, un miembro del salón de la Fama, que logró triple coronarse con los Cardenales de San Luís en los años 1922 y 1925.

Hornsby terminó su carrera en el año 1937 con un total de 2.930 hits, por lo que Miguel, solo necesita conectar 52 imparables para alcanzarlo.

Pero antes de llegar a Hornsby, El Tigre debe pasar por los 2.880 hits en la casilla 42 de Frankie Frisch; luego los 2.884 en la casilla 41 de Zack Wheat y los 2.927 en la casilla 40 de Al Simmons.

La mesa quedaría servida para que Cabrera de el próximo paso que serían, Barry Bonds con 2.935 hits y Jake Beckley con 2.938 imparables vitalicios.

Entonces llegaría el turno del segundo triple coronado en el camino de Miguel Cabrera hacia el Club de los 3.000 hits.

Sería Frank Robinson, quien ganó la Triple Corona de bateo en el año 1966 con los Orioles de Baltimore y terminó su carrera con un total de 2.943 hits.

Robinson ocupa la casilla 35 de imparables de todos los tiempos y terminó su carrera en la temporada de 1976 con los Indios de Cleveland.

Cuando veamos a Miguel alcanzar a Robinson, solo tenemos que esperar 57 imparables más del Tigre, para que ya esté realizada la gran meta, los 3.000 hit de por vida para un venezolano.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides darnos tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir