MLB Network despidió a famoso periodista por criticar al comisionado Manfred

EL CANAL DE TELEVISIÓN ESTADOUNIDENSE MLB NETWORK DESPIDIÓ AL PERIODISTA QUE HIZO FUERTES CRÍTICAS AL COMISIONADO ROB MANFRED..

La Major League Baseball no ha vivido sus mejores momento, debido a los desacuerdo que ha habido entre jugadores y dueños de equipos.

En la temporada 2020, la cual se recortó debido al COVID-19, la situación entre peloteros y propietarios se vio afectada con fuerza. 

Para entonces, el béisbol presentaba la controversia del retraso de temporada, a raíz de la pandemia de COVID-19.

En la actualidad la problemática entre ambas partes continúan, a pesar de llegar a un acuerdo para el inicio de la temporada 2022.

Muchos periodistas se mantuvieron a la expectativa de la situación, que puso en peligro la próxima temporada de Grandes Ligas.

Entre ellos está el famoso reportero Ken Rosenthal, quien se atrevió a escribir en contra de la gestión del comisionado Rob Manfred, en plena suspensión de la temporada 2020.

Rosenthal ahora seguirá como escritor de los portales de Fox Sport y The Athletic, pero su vínculo con MLB Network llegó a su fin.

MLB Network cortó lazos con el famoso periodista en enero 2022, como resultado final de las acciones que alcanzaron su punto máximo en el verano de 2020.

La información la dio a conocer el periódico capitalino de Washington DC, The Post, quienes aseguran que el desvinculó de Rosenthal con MLB Network, vino por lo sucedido hace dos años.

Rosenthal, uno de los principales informadores, se mantuvo fuera del aire por primera vez durante unos tres meses, según las fuentes, después de que escribió columnas en 2020, con la temporada en peligro debido a la pandemia, analizando el manejo de la situación por parte de Manfred para The Athletic.

En ese momento no hubo suspensión declarada en contra del periodista estadounidense y la situación en plena crisis pasó desapercibida públicamente.

Pero lo cierto es que al periodista Ken Rosenthal todavía le pagaban su salario, aunque fue penalizado por varios meses, según fuentes. 

Luego Rosenthal regresó para la fecha límite de cambios, que fue aplazada hasta el 31 de agosto en esa temporada, debido al COVID-19.

Desde entonces, Rosenthal había estado regularmente en MLB Network, incluso antes de Navidad en «MLB Tonight», uno de los programas emblemáticos de la cadena, pero su contrato terminó a finales del año pasado.

Rosenthal, de 59 años, es un elemento fijo de The Athletic y Fox Sport en su cobertura semanal, además seguirá reportando acerca de sus principales juegos, incluida la Serie Mundial. 

En junio de 2020, el análisis de Rosenthal sobre Manfred para The Athletic, presentó algunas críticas leves, pero no pareció ahondar en nada personal.

El pasador lunes 03 de enero, un enorme Flip-Flop recorrió las redes sociales, haciendo referencia a las palabras textuales que dijo Rosenthal hace dos años.

«Como si la percepción de que Manfred está en deuda con los propietarios y fuera de contacto con los jugadores, no fuera lo suficientemente mala”, fue el escrito de Rosenthal en contra de Manfred.

Desde entonces, el papel del periodista se redujo ligeramente en la red y ahora, está completamente fuera del canal de televisión.

En su cuenta de Twitter, Ken Rosenthal confirmó su salida de MLB Network, diciendo estar agradecido por los más de 12 años que estuvo ahí.

“Puedo confirmar que MLB Network ha decidido no traerme de regreso. Estoy agradecido por los más de 12 años que pasé allí y por mis amistades duraderas con personalidades, productores y personal del aire. Siempre me esforcé por mantener mi integridad periodística y mi trabajo lo refleja”, escribió Rosenthal.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir