Movimientos de venezolanos en la MLB en temporada muerta 2022

ESTOS SON LOS MOVIMIENTOS EN TEMPORADA MUERTA 2022 QUE CAUSAN IMPACTO ENTRE LOS VENEZOLANOS EN LA MLB..

Luego de finalizar la temporada 2021, los equipos de Grandes Ligas no perdieron el tiempo y empezaron sus movimientos de cara a la temporada 2022.

Hasta el momento los venezolano de más impacto han firmado con diferentes equipos en busca de un mejor futuro en su carrera.

Cabe destacar que hay venezolanos que aumentaron su valor, tras una temporada donde fueron figuras clave para sus equipos en la concluida temporada 2021.

El oriundo de Valencia, estado Carabobo, Eduardo Rodríguez, firmó un contrato por 77 millones de dólares y 5 años con los Tigres de Detroit.

El acuerdo de Rodríguez incluye un incentivo de 3 millones por incentivos, lo que podría hacer que la cantidad sume 80 millones de los verdes.

Rodríguez pasará los próximos 5 años con el equipo bengalí y al menos durante las próximas dos campañas, estará vistiendo la misma camiseta de su paisano Miguel Cabrera.

Eduardo Rodríguez estuvo lejos de igualar aquella gran zafra que tuvo en el 2019, cuando logró ganar 19 juegos con 3.81 de efectividad, aunque sus números en 2021 fueron suficientes para colaborar en la clasificación de los Medias Rojas a la postemporada.

Otro que logró un jugoso contrato fue Avisaíl García, quien firmó por 4 temporadas y 53 millones de dólares con los Marlins de Miami.

El anzoatiguense decidió no ejercer la opción que tenía con los Cerveceros de Milwaukee, que le garantizaba 12 millones por la temporada 2022.

El venezolano tuvo su mejor temporada en el 2021, ligando para .262 de Avg. con topes personales en jonrones (29) y empujadas (86), además de un OPS de .820.

El pasado 26 de noviembre, Eduardo Escobar también se forró en dinero al firmar con los Mets de Nueva York por 2 temporadas.

El contrato de Escobar le garantiza 20 millones de dólares con el equipo neoyorquino, quienes están armando un equipo letal para 2022.

“El de la Pica” se graduó de estrella en el 2021 jugando para los Cascabeles de Arizona y los Cerveceros de Milwaukee, al asistir a su primer All Star Game desde que debutó en el 2011 con los Medias Blancas de Chicago.

Eduardo Escobar tuvo promedio de .253 con 28 cuadrangulares, 90 carreras impulsadas, 77 anotadas y un OPS de .786 con Arizona y Milwaukee.

Quizás la firma de más conveniencia entre los movimientos de venezolanos para el 2022, fue la del zuliano Rougned Odor con los Orioles de Baltimore.

Los Orioles dieron a conocer que le pagarán a Odor el sueldo mínimo para un jugador de MLB, que consta de 570 mil dólares, que se sumarían a los 12 millones provenientes del último año de su contrato de seis temporadas.

Estos 12 millones que restan en el contrato del maracucho, estarían siendo cubiertos por los Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York.

Según el periodista Mark Feinsand, los Orioles de Baltimore también acordaron con el margariteño Anthony Santander para 2022.

El acuerdo de Santander es por un año y 3.15 millones de dólares, lo que hizo que el venezolano evitara el arbitraje salarial.

Anthony Santander es una de las piezas principales en la alineación del equipo naranja, aunque tuvo un bajón en el 2021.

Para continuar con los movimientos de venezolanos en la MLB de cara a la temporada 2022, nombraremos un caso especial entre criollos.

La afición venezolana vio una especie de intercambio entre sus peloteros, cuando el falconiano Freddy Galvis decidió irse al béisbol japonés, al firmar un contrato por un año y un millón de dólares con los Fukuoka Softbank Hawks.

Galvis jugó en la MLB durante 10 temporadas con los Filis de Filadelfia, Azulejos de Toronto, Rojos de Cincinnati y los Orioles de Baltimore.

Por su parte, el guayanés Robert Suárez, quien jugó en los últimos 2 años en el béisbol de Japón, firmó por un año y 7 millones de dólares con los Padres de San Diego para la temporada 2022.

El contrato de Suárez tiene una opción, que de ser ejercida por el equipo religioso, le daría 8 millones más para la campaña 2023.

Galvis y Suárez cambiarán de liga puesto que el falconiano se va al béisbol nipón y el Guayanés jugará por primera vez en la MLB.

Los movimientos de venezolanos en la MLB, continúan con la firma de César Hernández con los Nacionales de Washington para el 2022.

Washington llegó a un acuerdo con el valenciano por un año y 4 millones de dólares y perfilándose como el segunda base titular del equipo.

Hernández jugó en el 2021 con los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago, dejando promedio al bate de .232 con 21 cuadrangulares, 62 carreras remolcadas y 82 anotadas.

El nativo de Anaco, estado Anzoátegui, Orlando Arcia, llegó a un acuerdo con los actuales campeones de la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta, por dos años y 3 millones de dólares.

Orlando Arcia llegó a Atlanta desde los Cerveceros de Milwaukee a principios de la recién terminada temporada 2021 a cambio de dos lanzadores.

Para finalizar los movimientos de venezolanos en esta temporada muerta, nombraremos el acuerdo que tuvo el bolivarense Deolis Guerra, quien renovó su contrato con los Atléticos de Oakland por un año y 815 mil dólares.

Los movimientos de venezolanos en la Gran Carpa seguirán luego de concluir el actual paro laboral por parte de la MLB.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir